Última hora: Tebas confirma que La Liga comenzará el día 11 de junio y la temporada que viene comenzará el 12 de septiembre

Soccerex Global Convention - Day 3

La pandemia del coronavirus nos ha dejado una gran temporada apartados del deporte. La situación provocó que todas las ligas se suspenderían y dejando en un segundo plano al fútbol. Sin embargo, poco a poco se va recuperando la normalidad. Los equipos vuelven a entrenar y los jugadores vuelven a los terrenos de juego.

La Bundesliga ha sido la primera en comenzar pero ya son muchos países los que comienzan a visualizar el regreso del fútbol a nuestros días. Salvo la Ligue 1, que se dio por terminada otorgando el premio de campeón al PSG, las demás competiciones ya han anunciado cuando volverán.

Por una parte está la Premier League, que ya ha anunciado que comenzará el día 17 de junio. Pasando por Italia, la Serie A anunció que comenzaría su competición el día 20 de junio. Y por último, España. Javier Tebas ha anunciado que la competición doméstica se reanudará el día 11 de junio. Por lo que será la segunda de las grandes ligas en comenzar sus andaduras post-coronavirus. No obstante, el presidente de la primera división española ha anunciado también que la temporada 2020/2021 comenzará un mes más tarde de lo habitual, concretamente el día 12 de septiembre.

Aunque llega un verano sin Eurocopa, no cabe duda de que el fútbol que se espera estos meses va a estar muy disputado. Los equipos vuelven con muchas ganas y todo está por disputar. Que comience a rodar el balón.