No hay casa para el Leipzig

El Leipzig se lleva un empate que no mereció ante un Hertha que sigue mostrando una buena versión y que amargó la tarde a los locales comandados por Cunha. Con este resultado el Leipzig se queda totalmente fuera de poder pelear la liga al Bayern y el Hertha se aleja ya totalmente del descenso y se puede permitir el lujo de soñar con cosas más grandes.

RB Leipzig 2-2 Hertha Berlin: Cunha comes back to haunt Leipzig as ...

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido comenzó muy accidentado, y con poca continuidad en el juego de un gris Leipzig y un Hertha haciendo lo planeado que era incomodar a los de casa, el partido era accidentado y con muchas interrupciones hasta que en el minuto 9 Grujic remató solo en el corazón del área un centro realizado por Plattenhardt que sería sustituido por MittelstÄdt.

Y después del gol el Leipzig seguía sin crear peligro alguno sobre la meta del conjunto capitalino, mientras que estos tenían el partido justo donde querían, los minutos pasaban y nada más allá del gol había pasado.
Pero amigos, esto es fútbol y a la primera oportunidad que tuvo el Leipzig también a balón parado, la aprovechó Klostermann para adelantarse en el primer palo y poner el empate en el electrónico y así nos fuimos al descanso.

La segunda mitad empezó igual que la anterior, con poco juego y muchas interrupciones. Hasta que llegó una jugada muy importante en el partido, en el minuto 62 Halstenberg veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo, que ya tenía bastantes problemas con uno menos. Pero cuando todo estaba en contra de los de Red Bull,un mal disparo de Schick bastante fácil para el portero, fue introducido accidentalmente por el guardameta en la portería al intentar blocar el disparo, extrañísimo, justo como estaba siendo el partido.

Y a partir de ahí el Hertha se volcó sobre los locales que tenían inferioridad en el campo, y ahí surgió Matheus Cunha que demostró a su antiguo equipo como se las gasta, fue un continuo incordio para los de Leipzig y no solo con balón también presionando a muerte cuando los de casa tenían la posesión. Y en uno de sus regates, Lookman picó metió la pierna e hizo un penalti que Piatek no falló y que devolvió la justicia al marcador.

Y así acabó el partido, con una buena imagen la dejada por los de Labbadia y otro partido gris de los de Nagelsmann, un empate que no le sirve al Leipzig para acercarse al Bayern y que tampoco le sirve al Hertha para meterse del todo en los puestos europeos aunque sea un buen resultado para ellos.

JUGADORES DESTACADOS

  • Marko Grujic: Cuajó un buen partido peleando mucho en el centro del campo y presionando, y además metió gol, poco más le podemos pedir.
  • Matheus Cunha: Sin duda el hombre del partido, se mostró siempre participativo, siempre atacando, siempre incordiando y demostrando a su ex-equipo que es un gran jugador, y que puede ser todavía mucho más grande en el futuro.
  • Ademola Lookman: Aunque cometió el penalti que llevó el 2-2 al marcador final, revolucionó al Leipzig cuando entró por Olmo, poniendo mucha velocidad y verticalidad en todo lo que hacía. De lo poco más o menos salvable de los locales ayer.