El resurgir del fútbol

Hoy ha sido el día posiblemente más productivo desde que se rumoreaba la vuelta del fútbol a las canchas mese más tarde de la cancelación por el COVID-19.
Sin embargo, habrá dos ligas que no volverán a ver la luz en lo que va de temporada, como son la Ligue 1 (Francia) y la Eredivisie (Países Bajos).

LALIGA SANTANDER Y SMARTBANK

Después de que se apuntase por el Gobierno de España que el día 8 de junio era más que probable que la competición doméstica regresara de su hibernación temporal tras dos meses y pico sin fútbol en nuestros bares.
Aun así, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comentado a los asistentes a una Asamblea General telemática, que la fecha marcada en el calendario para la vuelta del fútbol es el día 12 de junio, atrasando unos días el establecido como mínimo por el ejecutivo español.

Al igual que lo hará la primera división, volverá LaLiga Samrtbank, segunda división, que sería la primera en albergar un nuevo partido de fútbol, seguramente el día antes mencionado, enfrentando al Rayo Vallecano y el Albacete, cuyo partido había sido aplazado diversos meses atrás. Mientras que LaLiga Santander no ha establecido un partido, siendo lo más probable la celebración del derbi sevillano, que resultaría el más atípico de su ardiente historia.

(Imagen: MARCA)

PREMIER LEAGUE

Parece que no volvería demasiado pronto la competición inglesa, algo que hubiera supuesto una gran pérdida de ingresos para la liga, y más para un país con pleno impacto del Brexit.
A falta de confirmación de los clubes, la Premier League anunció en su web oficial mediante un comunicado, la vuelta en una fecha concreta, el 17 de junio; cuando el Arsenal – Manchester City se desarrollará, con una importancia abismal para la clasificación, pero para el Arsenal, ya que es sabido por todos que la liga es propiedad y reinada por el Liverpool.

Los asuntos que faltan resolver son más variados que el título, principalmente la lucha por Europa, en la que desde el cuarto clasificado (Chelsea) hasta el noveno (Arsenal) podrían tener opciones: al igual que está apretado el descenso, con equipos como el West Ham y el Southampton involucrados en no bajar la categoría.

(Imagen: Daily Express)

SERIE A

La última de las ligas europeas que retornará a la práctica de este deporte que tanto hemos estado añorando (antes de que retornase la Bundesliga, que no interesa a todos los futboleros).
Con todo por decidir, la competición ligera italiana ha plantado el día de la vuelta en el sábado 20 de junio, es decir, una semana después de la vuelta del fútbol en España, y 3 días en Inglaterra; todo ello días antes de que se estableciera la imposibilidad actual de restablecer la liga.

De todos modos, esta parecía que sería la primera liga en volver, y en cambio será la última: todo esto provocado por las restricciones del gobierno del país transalpino.

Veremos si dinámicas tanto positivas como negativas (Lazio y Brescia, por ejemplo) continúan en marcha, y no condicionan demasiado la tardanza de tres meses que repercutirá por completo en los jugadores.

Pero lo que queremos ante todo, es la vuelta del fútbol sea de donde sea, y por entonces, continuaremos viendo los partidos de Bundesliga, que traerá, y de qué manera cola hasta final de temporada.