Paso atrás del RB Leipzig

Un gol de penalti de Krzysztof Piatek impidió el triunfo del bloque de Julian Nagelsmann y su desventaja respecto al Bayern ya es de nueve puntos.

El RB Leipzig no pasó del empate a 2-2 contra el Hertha de Berlín en el Red Bull Arena y se aleja del campeonato de liga. Julian Nagelsmann puso sobre el verde a los siguientes jugadores: Gulacsi, Laimer, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Dani Olmo, Sabitzer, Kampl, Nkunku, Werner y Schick. Por su parte, Bruno Labbadia apostó por meter a estos once futbolistas: Jarstein, Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt, Skjelbred, Grujic, Darida, Lukebakio, Ibisevic y Cunha.

El partido empezó ya de forma irregular para el Leipzig. El Hertha de Berlín abrió el fuego, gracias a una diana de Marko Grujic. El mediocampista serbio fusiló sin remisión en el área pequeña un saque de esquina 0-1. El evento se puso cuesta arriba para los pupilos de Julian Nagelsmann. Sin embargo, no arrojaron la toalla y nivelaron el encuentro en el 23′. El alemán Klostermann cabeceó al fondo de las mallas un córner botado por Nkunku 1-1. La primera parte concluyó con tablas 1-1 en el electrónico.

Tras la reanudación, los locales se quedaron con diez integrantes en el verde por la expulsión de Halstenberg por doble amarilla. Esta circunstancia no impidió que sacasen su orgullo que llevaban dentro para ganar este duelo tan importante para ellos. Más tarde, Schick conectó un tiro, pero el portero Jarstein erró a la hora de blocar el esférico, que se introdujo a la red para colocar el 2-1 para los de Julian Nagelsmann 2-1.

En la recta final, los de la capital de Alemania ganaron metros para al menos arañar un punto y consiguieron su misión por un penalti de Lookman sobre Cunha. Krzysztof Piatek transformó la pena máxima para volver a equilibrar este choque 2-2. No hubo tiempo para más y el juez de la contienda decretó el final del duelo.

Empate que sabe a poco, especialmente al Leipzig que ya goza de pocas opciones para conquistar el título de la Bundesliga.