La batalla por la Meisterschale

No hay nada mejor que el fútbol, y tras la vuelta de la Bundesliga, este partido estaba marcado en rojo en todos los calendarios de Dortmund y Baviera.

¿CÓMO LLEGAN AL PARTIDO?

BORUSSIA DORTMUND

Han transcurrido dos jornadas desde que se volvió a las canchas en Alemania, en las que el conjunto de Lucien Favre ha deslumbrado con su racha de buenos resultados.
Tras su victoria en casa y a domicilio ante rivales a priori más complicados que los de su rival como son el Schalke y el Wolfsburgo.
Ha demostrado un gran estado de forma, y una eficacia continuada con respecto a antes de la reanudación.

Su nivel parece atisbar que serán capaces de plantar cara al conjunto del Bayern Múnich. pero tendrán que demostrar si de manera directa.
Tratará de una batalla sobre el verde, en la que pueden ganarlo o perderlo todo en la clasificación.

BAYERN MÚNICH

Los de Flick llegan al partido con la moral por las nubes, y en su mejor momento en mucho tiempo, con la mayoría de sus jugadores a un muy buen nivel y con un ritmo físico y futbolístico al alcance de muy pocos tras el parón, veremos si lo mantienen esta tarde.

CLAVES DE AMBOS EQUIPOS

BORUSSIA DORTMUND:

  • Los carrileros: Es sabido por todos que los carrileros forman parte de lo esencial en un sistema de tres defensas, pero más aún en eeste Dortmund. Con Raphael Guerreiro en la izquierda, y Achraf Hakimi en la derecha, están consiguiendo hacer estragos en las defensas rivales.
    Hablando de manera objetiva, 4 de los 6 goles del equipo desde la reanudación, han resultado de las botas de los carrileros (3 Guerreiro y 1 Hakimi).
  • La asociación Brandt-Haaland-Hazard: Aunque son capaces de hacer una producción goleadora impresionante, tan solo ha anotado dos goles entre los tres tras el parón (1 Haaland; 1 Thorgan Hazard), mientras que han reinado en las asistencias y la creación de juego, realizando 5 de las 6 asistencias del equipo, aparte de estar aportando bastante a su plantilla.
    La irrupción de Sancho y Reus parece que tendrá que esperar hasta que ambos se encuentren en la forma idónea y se recuperen de su lesión respectivamente, la pregunta es si serán capaces de virlar algún puesto en la delantero, viendo el nivel tremendo de estos tres.

BAYERN MUNICH:

  • El gran momento de Müller y Lewandowski: Thomas y Robert están en un momento de forma espectacular, el polaco está espectacular de cara a puerta firmando unas cifras estratosféricas y ayudando mucho a que su equipo siga en el liderato , y el Alemán está jugando a un nivel que nadie se podía imaginar batiendo el récord de asistencias y liderando el ataque de su equipo. Si estos dos están en uno de sus muchos días buenos pueden amargar la tarde a la defensa del cuadro de la cuenca del Ruhr.
  • Kimmich y Davies dominado la banda izquierda y el centro del campo: Tanto el Alemán como el Canadiense están dominando en sus áreas de influencia, Kimmich está dominando el centro del campo a su antojo y está demostrando que ha llegado a la medular del equipo de Baviera para quedarse, y lo de Davies ya está pasando de promesa a realidad, es un agobio constante para la defensa contraria, está en todos los lados, gana por físico, tiene gol. Pueden ser letales y decantar el partido prácticamente ellos solitos.