Kimmich deja al Bayern a un paso de la Bundesliga

DORTMUND, GERMANY - MAY 26: Joshua Kimmich of Bayern Muenchen celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and FC Bayern Muenchen at Signal Iduna Park on May 26, 2020 in Dortmund, Germany. (Photo by Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images)

El Bayern de Munich ha dado hoy un paso de gigante para llevarse la Bundesliga. Un gol de Kimmich deja prácticamente la competición finiquitada a falta de seis jornadas.

El partido se presentaba con bastante igualdad tras los resultados anteriores de ambos equipos y por el juego mostrado por los mismos. La primera parte comenzó con dominio local. Un dominio que prácticamente desapareció tras según llegaba el ecuador de la primera mitad. El Bayern dominaba y el Dortmund tenía que replegarse con mucho esfuerzo. Sin embargo, es en el minuto 43, cuando Kimmich recupera un balón al borde del área y tras una jugada combinada, manda el balón al fondo de la red con una vaselina espectacular que pilló a Bürki adelantado.

Comenzaba la segunda parte y el Borussia Dortmund introducía dos cambios. Sancho y Emre Can salían para dar más soltura al equipo. No obstante, no fue suficiente. El Borussia lo intentaba pero ninguna de sus figuras conseguían mostrar el juego de estos últimos encuentros. A esto se le suma la lesión de Haaland que deja al Dortmund sin delantero. Llegaban los minutos finales y tras una buena contra del Bayern, Lewandoski estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero su disparo se marchó al palo.

El partido concluiría con 0-1 a favor del Bayern y deja sin apenas oportunidad al Borussia Dortmund de pelear por la Bundesliga. Un Borussia donde Haaland, Hazard y Sancho han estado desaparecidos y un Bayern donde Kimmich ha brillado con luz propia.