Un vendaval llamado Leipzig

Los chicos de Nagelsmann arrollan a un Mainz 05 aturdido desde el principio que no supo reaccionar en ningún momento, y cuyos errores se pagaron con esta “manita”, que los coloca en el embrollo de la lucha por la salvación: un equipo diseñado para sufrir.

Resumen y goles del Mainz vs. Leipzig de la Bundesliga - AS.com
Celebración del gol de Yussuf Poulsen (Imagen: Diario AS)

RESUMEN DEL PARTIDO

Tras el pinchazo en la lucha por el título que supuso el empate de la semana pasada por parte del conjunto de Nagelsmann ante el Fribugo el Mainz se enfrentaba a ellos con la ilusión y esperanza de conseguir la misma hazaña.

Parecía haber espabilado el Leipzig, que como podría decirse, salieron a matar, mordiendo desde el primer segundo, algo que dio sus frutos a los diez minutos de juego: Werner abría la lata a pase de un Konrad Laimer que se estaba convirtiendo en el jugador del partido por el momento.
Sin que el Mainz pudiera ni siquiera calmar el ritmo, 10 minutos después, y tras el asedio constante mediante activa y pasiva de los muchachos del RB Leipzig, volvió a llegar el gol: de nuevo el austriaco Laimer participaba en la jugada, asistiendo a su compatriota Sabitzer para que pusiera un centro, rematado sin problemas por Poulsen, que aprovechó el despiste profundo de la defensa del equipo de Maguncia.

Los mismo jugadores se cambiarían los roles minutos posteriores para que Marcel Sabitzer fuera capaz de hacer el tercero y mandar el partido al descanso, no sin antes tener que retirarse Laimer del campo por lesión; dejando su puesto al joven Nordi Mukiele.

Alimentados por el buen resultado, parecía que el encuentro se estabilizaría y calmaría, sin embargo, Timo Werner no esperó apenas un instante para poner la ventaja aplastante de 4 goles sobre el Mainz y el segundo gol en su cuenta personal.
Por aquel entonces, parecía haber amainado el vendaval, pero el más activo seguía siendo Timo Werner, que se alzó con el “hat-trick” en una jugada de pura astucia: en la que Poulsen aprovechó una falta para ponerla en jugo rápidamente por encima de la defensa del equipo contrario, balón que aprovechó el bueno de Timo, elevando el esférico sobre un pasivo Florian Müller, que volvió a recoger por quinta vez el balón del fondo de las mallas.

Los minutos finales fueron aprovechados por ambos técnicos para dar minutos a jugadores no tan habituales en sus esquemas, y en los que el español Dani Olmo aprovechó para dejar toques de calidad al haber sido eclipsado por sus compañeros durante el resto del partido.

JUGADORES DESTACADOS

Cabe destacar, que debido al pésimo partido de Mainz, ninguno de sus jugadores es merecedor de ser destacado, habiendo sido el mejor un Robin Quaison demasiado errático.

  • Timo Werner: El principal perseguidor por el Torjägerkanone junto a Robert Lewandowski ha cuajado un partido de goleador nato, haciendo que clubes como el Liverpool comiencen a interesarse por él cada vez más.
  • Yussuf Poulsen: Junto a Timo Werner, posiblemente el dúo de ataque más en forma de la Bundesliga, mientras que él hace las labores de atractor de los centrales, Timo Werner se aprovecha de ello. Y hoy ha sido su estado puro, ayudando a la victroia del equipo con un gol y dos asistencias.
  • Kevin Kampl: Posiblemente el mejor jugador del centro del campo, que ha pasado muy desapercibido. Eclipsado por el buen partido de Marcel Sabitzer, con un gol y una asistencia, pero que no ha estado en su mejor momento.
    Sin embargo, el esloveno ha hecho un partido muy completo, habiendo participado en todo tipo de labores, e incluso marcando un gol espectacular que fue anulado por culpa de Poulsen.

Pese a que no destacamos ningun miembro de la plantilla del Mainz, si que es necesario hacer mención a Konrad Laimer. El carrilero internacional por la selección de Austria hizo un auténtico partidazo durante el primer tiempo, sin embargo, se lesionó en el 41′ de juego, forzando la entrada de Nordi Mukiele al campo; pese a que estaba siendo determinante en las acciones de los goles de los toros.