El muro cayó del lado del Hertha

Goleada que sirve al Hertha para despegarse del todo de la clasificación gracias a llevar dos impecables victorias después del parón y estanca a un Union que lleva dos derrotas consecutivas y no consigue pasar la barrera de los 30 puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido empezó con el los de casa, intentando dominar y llevar el control del partido y los de fuera fieles a su plan de aguantar e intentar aprovechar el balón parado para marcar.

Pronto el partido se tornó un poco más de choque con más interrupciones y con los dos equipos dando el máximo para intentar llevarse el partido. Las primeras ocasiones las tuvo el Hertha, una de Lukébakio tras un contraataque peligrosísimo, una ocasión muy clara de Matheus Cunha… Todas estas ocasiones atajadas muy bien por el guardameta del Union.

Peligro creaban los locales, y los visitantes aunque estaban bastante firmes en defensa, no conseguían crear peligro claro al Hertha através de transiciones, y esto se debe al mal partido Bulter y Anderson que la verdad son jugadores claves en el ataque del cuadro del este de Berlín, aún así los de Fischer crearon peligro al filo del descanso con una falta al borde del área que se fue por muy poco. Y así llegamos al descanso.

Con el empate en el electrónico, los jugadores de ambos conjuntos salieron al terreno de juego con ganas de adelantarse, haciendo uso de la presión constante.
Fue el Hertha el afortunado de conseguirlo, mediante un centro colmado de Marvin Plattenhardt que remató a la escuadra del Union el veterano Ibisevic. No tuvimos ni que esperar un minuto, cuando el belga Lukébakio se marchó en velocidad de la defensa berlinesa, para sortear al polaco Gikiewicz y fulminar el partido en el transcurso de dos minutos.

Sin embargo, los de Bruno Labadia no echaron el freno de mano, y por medio de Matheus Cunha, haciendo uso de un fuerte cañonazo por bajo pegado al palo de la portería, para sentenciar el derbi de Berlín.

Cuando el Union intentaba poner el tanto de la honra en su casillero, y el juego del Hertha estaba a medio gas del nivel observable durante el primer tramo de la segunda parte, Dedrick Boyata se encargó de colocar la humillación en el fondo de las mallas del Union Berlín, a la salida de un córner botado por Marvin Plattenhardt, el cual consiguió cuajar un gran partido.

Dictado para sentencia el partido y la historia del derbi de Berlín en esta temporada con el Hertha superando a su rival en la tabla y apretando la zona cercana al Wolfsburgo, ostentador de la 6ª plaza.

JUGADORES DESTACADOS

  • Rafal Gikiewicz: Buen partido el del arquero del Unión Berlín que salvó a su equipo en la primera parte, pero que pudo hacer ante el torbellino ofensivo de los de casa en el segundo tiempo. Buen partido el suyo.
  • Dodi Lukebakio: El jugador belga aportó su velocidad y desborde a una banda del conjunto de la capital, consiguiendo un gol impresionante, con lo que sigue acercando al Hertha Berlín a la zona europea, y colocando su candidatura a la selección de Bélgica encima de la mesa.
  • Vedad Ibisevic: Pese a su veteranía, ayer demostró que sigue en forma, convirtiendo dos asistencias a sus compañeros y participando con el gol que rompía la igualada inicial.
    Aparte, distribuyó el juego como si de un centrocampista se tratase.