El Borussia Dortmund ha vencido hoy al Wolfsburgo en un partido sin muchas ocasiones y en donde el equipo visitante ha dominado prácticamente durante todo el encuentro. De esta manera se quedan a un punto del liderato y obligan al Bayern a ganar su encuentro.

La primera mitad dejó el primero de los dos goles del encuentro. En el minuto 31, tras una buena jugada colectiva dirigida por Brandt, Thorgan Hazard llegaba hasta la línea de fondo y asistía a Guerreiro para que pusiese el 0-1 correspondiente. Una primera parte que estuvo marcada por las buenas combinaciones de Hazard y Brandt y por las subidas tanto de Achraf como de Guerreiro.

En el descanso, el Dortmund dejaba a Hummels en el banquillo y daba la oportunidad a Emre Can. Un cambio seguramente con vistas al partido del martes contra el Bayern. La segunda parte comenzaba con la primera llegada del Wolfsburgo. Steffen se quedaba solo ante Burki pero mandaba el balón por encima del larguero. Seguía dominando el conjunto visitante cuando en el minuto 77, tras un contraataque de escándalo dirigido por Jadon Sancho, el jugador inglés habilitaba Achraf para que pusiera el 0-2 definitivo.

Concluía el partido con un Wolfsburgo ausente que no consiguió crear apenas peligro al Borussia. Por otra parte, el Dortmund continúa su racha y sigue siendo el mejor equipo tras la vuelta del fútbol.