Havertz se convierte en una pesadilla para el Werder Bremen

Goleada que sirve a los de Bosz para seguir en la lucha por los puestos champions y apretar un poco más al Leipzig, y otra derrota para los de Bremen que no aprovechan la oportunidad para apretar un poquito más al Fortuna Düsseldorf.

Bundesliga hoy: VIDEO de doblete en 5 minutos de Havertz en Bayer ...
Foto del primer gol del partido

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido empezó con el Leverkusen dominando como le gusta a Bosz, pero sin poder conectar con el punta que hoy era Havertz ante la baja de Volland y con Alario y Paulinho en la banca, y así pasaron los minutos con el Leverkusen en campo rival y el Bremen encerrado en el suyo, pero a todo esto sin un solo disparo.

Pero de repente sin que nadie lo viera venir, el partido se convirtió en un frenesí goleador, la veda de los disparos la abrió Amiri y a partir de ahí el partido se descontroló. Primero a los 27 minutos marcó Kai Havertz cabeceando un buen centro de Diaby ,que dejó atrás a su defensor de manera brillante. Pero no se achantarían los locales que al instante marcarían el 1-1 en una jugada a balón parado [uno de los equipos que menos goles marca de esta manera] que remataría Selassie previo centro de Bittencourt, pero la cosa no acabó ahí ya que poco después los renanos se pondrían otra vez por delante con otro gol de cabeza de Havertz, que los dos únicos balones que tocó los mandó para dentro, haciendo fe a una frase de mi abuelo que dice “Todo lo que vuela a la cazuela” y esa se la aplicó bien nuestro amigo Kai. Pero antes del descanso el Bremen siguió poniendo toda la carne en el asador y saliendo a la contra con Bittencourt y Bargfrede que estuvieron a punto de empatar el partido antes del descanso.

Con la misma idea de salir en tromba salieron los de casa, pero pronto el Leverkusen volvió a dominar, gracias al gran toque de balón, y encima ya empezaban a encontrar más a un Havertz que tiraba paredes y desmarques a sus compañeros continuamente, y así poco a poco el Bremen se fue diluyendo, anestesiados sus jugadores por el dominio constante de los visitantes. Pero es que era muy difícil con el Leverkusen, ya que si les dejabas el balón te iba a costar mucho tiempo recuperarlo y si salías en tromba, ellos te mataban al contraataque. Pero un cabezazo de Weiser a la hora de partido dejaría muy hundido ya a un Bremen que dejó de creer en la remontada, y que ya se vió totalmente fuera con el 1-4 de Demirbay.

Y así llegamos al final de un partido que casi siempre tuvo aroma visitante, pero en el que los de Kohfeldt tuvieron sus minutos de buen juego, y esperamos que esos minutos, les puedan servir de ánimo para ir con todo a por la salvación.

JUGADORES DESTACADOS

  • Kai Havertz: Clave en las victoria de su equipo gracias a sus dos goles justo cuando el partido más apretado estaba. Y clave también en la segunda mitad ofreciendo paredes, pases y desmarques constantes a sus compañeros. Mucho futuro y bastante presente tiene este chico.
  • Moussa Diaby: Muy importante para su equipo, gracias a su desborde constante, a su capacidad para centrar, a su velocidad, muy importante para Bosz, con solo 20 años como Havertz, apunta alto el chaval.
  • Theodor Gebre Selassie: De lo poco salvable defensivamente hablando de su equipo, siempre se dejó la piel defendiendo y anotó el único gol del partido para los locales. Hay que destacar que aunque no haya llegado al nivel que pensábamos en 2012 no significa que sea un lateral desastroso ni mucho menos.

Esta ha sido la jornada de Bundesliga, volveremos con más el fin de semana que viene.