NO Robert, NO PARTY

Nuevo día, nuevas emociones en el mundo del fútbol. Ha vuelto el campeón a las andadas, esta vez con la presión de la apisonadora amarilla llamada Borussia Dortmund a un solo punto, y con la necesidad de sumar para mantener su ventaja; ante un recién ascendido como el Unión Berlín.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido arrancaba sin noticias destacadas en ambos onces, pero con el logro que conseguía el español Thiago, que superó a Javi Martínez, su compañero de equipo, como el español con más partidos en la historia de la Bundesliga, con un total de 149 con el de hoy.

Tomó la iniciativa el conjunto manejado por Flick, haciendo acto de presencia el conjunto de la capital bávara por acciones, con un luchador Ujah que a punto estuvo de poner en problemas a Boateng en varios lances del juego. Con el parido en punto muerto, parecía ponerse por delante el líder, cunado Thomas Müller empujaba la bola al interior de las mallas, pero el VAR, haciendo acto de presencia, anuló el gol por fuera de juego claro.
Pasaban los minutos, y entre ataques sin trascendencia de ambos equipos. con Alphonso Davies y Antony Ujah destacando en sendos lados del frente de los equipos, cuando Neven Subotic, en un intento de robar la pelota a Goretzka, le derribó cometiendo penalti, oportunidad que no desaprovecharía Robert Lewandowski para poner al Bayern por delante y enviarlo al descanso.

Tas el descanso, nada cambió en exceso, ante el conocimiento del Bayern de que podían tirarse la segunda mitad por completo tocando la pelota atrás, el Unión Berlín apretó, aunque sin mucho éxito, más allá de algún disparo que resolvió Neuer sin problemas. De todas formas, el conjunto de Múnich continuó con el dominio con un Kimmich y Müller gobernando el centro del campo, que se culminó en los minutos finales con un gol de Benjamin Pavard, a la salida de un córner, que sentenciaba el partido y ponía de nuevo al Bayern con 4 puntos de distancia sobre el Borussia Dortmund.

JUGADORES DESTACADOS

  • ALPHONSO DAVIES: De lo mejor del Bayern y del partido. Parece que el tiempo no ha transcurrido en estos dos meses para él, que mantiene su estado de forma intacto y ha sido vital atacando el costado del Unión Berlín en un partido flojo de los de Flick.
  • JOSHUA KIMMICH: Ha ensombrecido al español Thiago en el partido que lo ha colocado como el mayor activo español de la historia de la competición germana. Como ha comentado Julio Maldonado, Maldini en la retransmisión, da igual donde le pongas, que siempre cumple para bien, lo que ha provocado su devoción hacia el polivalente alemán.
  • ANTONY UJAH: De lo poco destacable de un equipo, que pese a no tener estrellas, tampoco ha actuado como un equipo. En un partido que se hubiese podido rescatar con ayuda de su afición y mayor ritmo competitivo ante un flojito Bayern Múnich.
    Se ha notado la ausencia del delantero Andersson desde el inicio, cuya labor no es reemplazable con un jugador como Ujah, que pese a ello, ha estado a punto de liársela a Jerome Boateng en acciones puntuales, en un mal partido para el alemán también.

Os esperamos mañana con más Bundesliga en un retorno más que esperado.