¡Y el fútbol volvió mejor que nunca!

Es un hecho. El fútbol ha vuelto y con ello la felicidad de todos los aficionados a este deporte. El fútbol ha vuelto. Y de qué manera. La Bundesliga ha traído la primera goleada post-coronavirus. El Borussia Dortmund ha vencido hoy 4-0 al Schalke 04. Un partido donde el equipo local no ha dado opción a los visitantes. Vuelve de la misma manera que se fue, con nivel y con ganas de luchar por la Bundesliga.

La primera parte ya dio pequeños destellos de lo que sería el partido. El primer gol vino de los pies de Haaland. El joven delantero sigue a un nivel espectacular y buena muestra de ello ha sido el partido de hoy. Tras un buen pase de Thorgan Hazard batió a Schubert. Intervendría otra vez Haaland en el segundo gol, esta vez provocando el fallo del portero tras una gran presión y después del pase de Brandt, Guerreiro batía al portero visitante con un disparo cruzado. Así se llegaría al descanso.

La segunda parte fue semejante a la primera. El Dortmund siguió dominando y en el minuto 47, otra vez a pase de Brandt, sería Hazard el que pondría el 3-0 con un disparo desde fuera del área. Y tan solo cinco minutos después, Guerreiro se adentraba en el área rival y tras una buena pared con Haaland, batía al portero con el exterior de su pierna izquierda.

De esta manera acababa el encuentro y el Dortmund continúa segundo a un punto del líder, el Bayern.