El Friburgo le amarga el regreso a Nagelsmann

Otro de los partidos interesantes de la jornada de retorno del fútbol alemán, que se ha resuelto con un escueto pero radiante empate, que acerca a los de Streich a Europa y que frena a los de Nagelsmann en su persecución al Borussia Dortmund, que ganó.

RESUMEN DEL PARTIDO

La primera parte empezó igualada, pareja, con el Leipzig dominando como todos esperábamos y el Friburgo esperando atrás con mucha disciplina y orden, y  así transcurrió la primera parte, hasta que en el 34’ Gulde marcó el primero a balón parado y así llegamos al descanso con el Friburgo por delante, como decía Will Smith “Sin comerlo ni beberlo”, y con el Leipzig que estaba obligado a salir con todo en la segunda parte para llevarse por lo menos el empate.

En el descanso entró Lookman por Mukiele, pasando a Adams al carril derecho. Nada más empezar tras una jugada de ataque del Friburgo, el Leipzig empezó a embotellar a los que hoy vestían de Azul.

Y empezaron a llegar las ocasiones para el Leipzig, pero ninguna entraba, ya fuera porque el guardameta del Friburgo o porque se iba fuera incomprensiblemente, no conseguía empatar los de Red Bull. Rondando el minuto 60′ salió Sallai del campo, y entró Holer. 

Siguió apretando el Leipzig, y aguantando el resultado con orden y disciplina los friburgueses, se producieron más cambios en el Friburgo [Se retiraron Petersen y Grifo y entraron Walchsmidt y Haberer]. 

Después entró al campo Sabitzer, que ayudó al equipo a seguir atosigando a su rival, que ya se veía totalmente atrapado en su campo,  tal era el empuje de su rival que prácticamente todo el Leipzig estaba en campo contrario, seguía sin conseguir el Leipzig el gol, hasta que en el 77′ Poulsen, que estaba realizando muy buen partido mandó a las redes un espectacular cabezazo tras un gran centro de un gran Kampl.

JUGADORES DESTACADOS

  • YUSSUF POULSEN: Muy buen partido el suyo, generando constantemente  opciones para su equipo y marcando el gol del empate, muy bien, la verdad.
  • KEVIN KAMPL: Siempre cumpliendo, moviendo a sus compañeros, generando todo el rato fútbol, suyo fue el centro del gol de Poulsen, buen partido el suyo.
  • MANUEL GULDE: En un partido en el que su equipo no ha hecho nada más allá del gol y defenderse, y al haber marcando el gol que da un punto muy bueno al Freiburg, se merece estar aquí.

Este ha sido otro de los resúmenes del regreso más esperado, el del fútbol.