¿Por qué el Real Madrid debe fichar a Camavinga?

Eduardo Camavinga tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores mediocentros del mundo. Con tan solo 17 años tiene a media Europa siguiéndole los pasos. El Real Madrid ha sido unos de los primeros clubes en mostrarse interesado en el joven franco-angoleño y todo parece indicar que acabará vistiéndose de blanco según lo previsto.

Muchos aficionados del fútbol español han oído hablar en múltiples ocasiones de este jugador, pero desconocen cómo es y qué tipo de fútbol es capaz de crear. Camavinga destaca por ser un organizador nato, es excelente sacando el balón con una conducción magnífica. Es muy ágil y elástico, capaz de escapar con facilidad de las presiones contrarias. Además de las brillantes jugadas individuales y técnicas, sabe leer muy bien el fútbol con una visión de juego espléndida. Defensivamente es inteligente y es capaz de adelantarse a la jugada, aunque creo que todavía tiene que mejorar un poco más en este aspecto. Yo diría que el peor defecto de Camavinga con 17 años es tener 17 años. Tiene todo para dominar el fútbol de los próximos tiempos si todo sigue así y si las lesiones lo respetan.

¿Por qué es perfecto para el club blanco? El Real Madrid necesita con urgencia un pivote. Camavinga es muy necesario ya que Casemiro está completamente solo tras la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid. Si el 14 del Real Madrid se lesiona o es sancionado no hay jugador alguno que cubra esa posición tan importante.

También, considero que comparar a la joven promesa francesa con el ya consagrado Casemiro es un grave error, son jugadores bastante diferentes que aportan opciones distintas y tampoco hay que esperar que el rendimiento que de Casemiro lo vaya a dar Camavinga inmediatamente. En el caso en que venga hay que ser pacientes con él, darle minutos y dejar que se adapte, ¡su talento hablará por si solo!

Por último, pienso que también su posición puede verse cambiada a lo largo del tiempo. Con su corta edad puede desarrollar otros atributos que le permitan moverse de puesto en el mediocampo al igual que le pasó a Toni Kroos cuando vino del Bayern de Munich.