Jose Sánchez: “decir no al Madrid fue imposible, era el equipo de mi vida”

Tenemos el placer de entrevistar a Jose Sánchez, amigo con el que he tenido el gusto de tenerle como rival y sufrirle dentro de la cancha. Nos cuenta cómo ha sido su trayectoria en el baloncesto.

¿Practicabas otro deporte o siempre tuviste claro que el Balonceto era lo tuyo?

Era portero de fútbol y siempre han ido a la par ambos gustos, aunque al final tuve que dejar el fútbol por la carga de entrenamientos de baloncesto.

¿Cómo fue ganar tu primera liga de Madrid con el equipo del colegio, el Montessori, como fue el camino para lograrlo?

Es de los títulos que más ilusión me hizo ya que éramos un colegio compitiendo contra grandes clubes, tuvimos mucha suerte de que se juntase una generación tan buena en un colegio tan pequeño. Ahora mismo de ese equipo hay varios jugando en Estados Unidos.

Con la gran temporada que hiciste, ¿te esperabas la llamada de algún grande o la llamada del Real Madrid te pilló por sorpresa?

La verdad que a lo largo de la temporada recibí la llamada de varios equipos pero tenía claro que no iba a decidir nada hasta el final, de primeras no iba a dejar el equipo pero cuando contactó conmigo el Madrid al ganar la liga fue imposible decir que no, era el equipo de mi vida.

Jugar la MiniCopa fue una de tus primeras grandes experiencias, ¿cómo te sentiste al competir a ese nivel?

Fue increíble ya que es un torneo que solo se puede jugar en tu etapa infantil e íbamos con la presión de revalidar el título de la generación anterior. Es un torneo muy divertido ya que la ciudad entera, en nuestro caso Málaga, se vuelca entera por y para el baloncesto. Nos iban mirando por todos lados era una sensación especial.

¿Cómo fue que te llamase la selección madrileña? ¿Jugaste alguna vez en la selección española?

Me acuerdo que la primera vez que fui con la selección aún estaba en el Montessori, no era la selección oficial ya que muchos jugadores jugaban ese torneo con sus propios clubes. Luego ya en el Madrid me convocó la selección madrileña para el campeonato de españa que acabamos ganando. Con la selección española jugué algunos torneos internacionales. Me hace mucha ilusión ver cómo ahora gente con y contra la que jugué están llegando lejos en el baloncesto.

Para terminar, al dejar el Madrid fuiste al Fuenlabrada EBA, ¿qué tal te fue? ¿Cuánto te perjudicaron las lesiones?

Después del Madrid me llamaron varios equipos entre ellos el Fuenlabrada pero tras un tiempo y tras acumular varias lesiones en el la rodilla decidí que lo mejor era volverme a jugar al equipo del colegio, el Santa María del Pilar, donde podría seguir disfrutando a un nivel menos exigente y con mis amigos.

Gracias por la atención y enhorabuena por todo lo que has logrado y lo que has vivido gracias al baloncesto, un abrazo Jose.