Retro Fútbol: Final Europa League 2016 Liverpool – Sevilla

Para el día de hoy os traemos una de las grandes hazañas del Sevilla. El club andaluz se consolidó en esta competición tras ganarla durante tres años seguidos, siendo éste el tercer año de campeones. Un partido frente al Liverpool de Klopp que había llegado hace unos meses al club y que le estaba dando un cambio de aires muy bueno que ha llegado hasta el 2020, consolidándose como uno de los mejores equipos del mundo.

El Sevilla llegó aquel año a la competición tras haber quedado tercero en la fase de grupos de la Champions. Por su parte el Liverpool se clasificó como primero en la fase de clasificación de la propia Europa League.

El camino del Sevilla hacia la final fue bastante cómodo. En dieciseisavos venció al Molde (3-1 global), en octavos al Basilea (0-3 total), en cuartos al Athletic Club (3-3 y 5-4 en penaltis) y semifinales al Shakhtar Donest (3-5 global).

Por su parte el Liverpool se topó con: Augsburgo en dieciseisavos (0-1 global), Manchester United en octavos (3-1 global), Borussia Dortmund en cuartos (4-5 global) y al Villarreal en semifinales (1-3 global). Un camino a bastante más duro que el del Sevilla.

Vamos con las alineaciones:

Liverpool: Mignolet (GK), Clyne, K. Touré, Lovren, Alberto Moreno, Milner (C), Emre Can, Lallana, Coutinho, Firmino y Sturridge.

Sevilla: David Soria (GK), Mariano, Rami, Carriço, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi, Coke (C), Banega, Vitolo, y Gamerio.

La primera parte comenzó de cara para los de Klopp. Llegaban con claridad a la portería de David Soria y el Sevilla se defendía como podía. Fue en el minuto 34 cuando el equipo inglés encontró portería. Sturridge recibía un balón en la frotal y con un disparo precioso de exterior batió al portero sevillista. De esta manera ambos conjuntos se marcharían al descanso.

La segunda parte fue todo lo contrario a la primera. El Liverpool se topó con el mejor Sevilla y no pudo hacer nada para detenerles. Tanto es así que no habían pasado ni 20 segundos desde el comienzo del segundo tiempo y el Sevilla empató el partido. Mariano ponía el balón al punto de penalti y Gameiro lo empujaba al fondo de las mallas. Seguía llegando el Sevilla y en el minuto 63, tras una buena jugada colectiva, Coke se sacaba un disparo desde la frontal para batir a Mignolet y remontar el partido. Pero esto no acabaría así ya que tan solo seis minutos después, Coke volvía a rematar a portería y poner el 1-3 definitivo.

De esta manera acababa el encuentro y el Sevilla se proclamaba campeón por tercera vez consecutiva.

Os dejamos con el partido vía Footballia.

Primera parte
Segunda parte