Cuando más estábamos disfrutando

La temporada 2019/2020 estaba siendo una de las temporadas más emocionantes y más disputadas de los últimos años. Tanto la primera división española como las competiciones europeas, Champions League y Europa League.

El COVID-19 nos ha dejado en España sin lo que más nos gusta, hasta que el Gobierno considere que se puedan reanudar las competiciones. En un principio las ligas de primera y segunda iban a terminar el 30 de junio pero finalmente se ha tomado la decisión de esperar al Gobierno.

En cuanto a las competiciones europeas, las finales de Champions y Europa League han quedado aplazadas hasta que se solucione todo y se ha barajado la opción de jugar las eliminatorias que quedan a partido único.

En España estábamos ante una temporada espectacular. El liderato estaba más vivo que nunca cada jornada tenía un líder distinto, o Barça o Madrid, a día de hoy el Barça sería campeón(58) y le perseguiría con tan solo a dos puntos el Madrid(56). Una de las batallas más bonitas estaba siendo la lucha por la Champions. El Sevilla de Lopetegui es tercero con 47 pero le siguen muy de cerca la Real Sociedad que es cuarta con 46, el gran Getafe de Bordalás que es quinto con los mismos puntos que los donostiarras, el Atlético de Madrid que es sexto con 45 y el Valencia que es séptimo con 42. Tan solo 4 puntos separan al tercero del séptimo y solo dos de estos 5 ocuparán plaza Champions, los demás pelearán por un puesto en Europa League con Villarreal(38), Granada(38) y Athletic Club(37). El descenso estaba de infarto Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol son los implicados en esta batalla.

La Champions estaba siendo una caja de sorpresas. El Atlético eliminó al actual campeón, el Liverpool de Klopp. También un atrevido Atalanta que pasó por encima del Valencia. Madrid y Barça no pudieron terminar sus eliminatorias.

En Europa League el Getafe seguía a lo suyo, tras eliminar al Ajax venía otro transatlántico del fútbol europeo, el Inter de Milán, veremos que pasa con esa gran eliminatoria y el Sevilla se enfrentaba a la Roma, gran eliminatoria a la que los de Lopetegui no llegaban en su mejor momento.

Ojalá y esto acabe cuanto antes para poder seguir disfrutando de la temporada que nuestros equipos españoles nos estaban brindando.