Retro Fútbol: Barcelona – Real Madrid 2012

Hoy os traemos un buen recuerdo para todos los madridistas. Un clásico donde el Real Madrid dejaba prácticamente la Liga finiquitada. De esta manera Mourinho lograba poner fin a la hegemonía del Barça de Guardiola.

Las alineaciones de ambos conjuntos son las siguientes:

Barcelona: V. Valdés (GK), Dani Alves, Puyol (C), Mascherano, Adriano, Xavi, Busquets, Thiago, Tello, Messi e Iniesta.

Real Madrid: Casillas (GK) (C), Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrão, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

La primera parte comenzó con dominio azulgrana. No obstante, la primera ocasión del partido vino de parte del Real Madrid tras un saque de esquina. Cristiano Ronaldo remataba pero Victor Valdés sacaba una parada espectacular a mano cambiada. Sería justo en el siguiente córner cuando el Madrid se adelantara en el encuentro. Victor Valdés se queda a media salida pero consigue blocar el cabezazo de Pepe. Sin embargo el rechace le cae a Khedira y éste manda el balón al fondo de la red. Intentaría responder el equipo de Guardiola pero sin acierto. La combinación entre Messi y Xavi estuvo a punto de ser gol pero Casillas rozó el disparo de Xavi mandando el balón fuera. De esta manera ambos equipos se marcharían al descanso.

Ya en la segunda parte el Barcelona lo siguió intentado. Tello llegaba por la izquierda pero sus disparos no encontraban portería. Pero tras un disparo del propio Tello, Casillas rechazaría el balón y tras un disparo de Adriano, el balón quedaba en el área y Alexis Sánchez lo aprovechó para marcar. Poco le duraría la alegría al Barcelona ya que Cristiano Ronaldo a pase de Özil, marcaría el segundo tanto madridista y dando la victoria a los de Mourinho.

De esta manera acababa el encuentro y el Real Madrid dejaba prácticamente acabada una liga que terminaría ganando.

Os dejamos el partido vía Footballia.