Retro Fútbol: Barcelona – Manchester United, final de Champions 2011

Hoy os traemos un capítulo de especial recuerdo para los aficionados del Barcelona. Se trata de la final de la Champions del año 2011 donde los culés se impusieron al Manchester United por tres goles a uno.

Si camino hacia Wembley no fue complicado pero, ambos conjuntos se enfrentaron a rivales de gran categoría. Los dos equipos llegaron a la fase eliminatoria como primeros, con los mismo puntos y mismos partidos ganados. En aquellas fases el Barcelona se enfrentó al Arsenal en octavos, al Shakhtar Donestk en cuartos y al Real Madrid en semifinales. Por su parte, el Manchester se enfrentó a Olympique de Marsella en octavos, Chelsea en cuartos y Schalke 04 en semifinales.

Sin más dilación pasamos a ver las alineaciones que presentaron ambos conjuntos:

Barcelona: Víctor Valdés (GK), Dani Alves, Mascherano, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi (C), Iniesta, Pedro, Messi y David Villa.

Manchester United: Van Der Sar (GK), Fábio, Ferdinand, Vidić (C), Evra, Valencia, Carrick, Giggs, Park Ji-Sung, Rooney y Chicharito.

La primera parte comenzó con dominio absoluto del Barcelona. El equipo de Guardiola mostraba su juego de toque y el Manchester United esperaba su oportunidad a la contra. En el minuto 27 llegó el primer gol del encuentro. Xavi toca para Pedro, que estaba en la frotan del área, y tras recibir el balón mira a portería y bate a Van Der Sar con un disparo raso al lado derecho de la portería. Evra intentó cortar el tiro pero no llegó a la pelota. No le duró mucho la alegría al equipo español. Rooney encaraba a la defensa azulgrana y tras pasar el balón a Carrick, éste se lo devuelve para que el delantero inglés bata a Valdés y ponga las tablas en el marcador.

Ya en la segunda parte, la tónica del partido no cambió. El Barcelona seguía dominando y el Manchester United esperaba su oportunidad. Era cuestión de tiempo el el Barça se volviera a adelantar en el partido. Así fue, en el minuto 54, Messi recibe un balón de Iniesta y el jugador argentino dispara a puerta desde fuera del área con un disparo raso que se cuela en la portería inglesa. El Manchester United estaba contra las cuerdas ante el juego del Barcelona. En el minuto 70 llegaría el tercero, esta vez de los pies de David Villa. El delantero asturiano recibe un balón en la frontal y saca un derechazo que se cuela por la escuadra derecha de la portería.

De esta manera el Barça se haría con su cuarta Champions, otra vez frente al Manchester United de Ferguson y en territorio inglés, dando aún más mérito a la victoria azulgrana.

Os dejamos el partido vía Footballia.