#LaLigaSantanderChallenge DÍA FINAL (Domingo 22/3)

Como ya hicimos ayer, os traemos aquí los resúmenes de todos los partidos del domingo del torneo de FIFA 20 organizado por el caster Ibai Llanos.
Ayer se disputaron todas las eliminatorias restantes de los cruces determinados y que culminaron con la gran final disputada entre el Leganés y el Real Madrid manejados por los jugadores Aitor Ruibal Y Marco Asensio, respectivamente.
Os resumimos cómo se desarrolló la tarde de ayer y cómo se llegó a la esperada final:

El cuadro inició de esta manera:

CUARTOS DE FINAL DISPUESTOS

CUARTOS DE FINAL

19:00
CD LEGANÉS (Aitor Ruibal) – ATHLETIC CLUB (Gorka Guruzeta)
(7-3)

Comenzaba el partido de la mejor manera posible para el Lega, cuando íñigo Martínez se deslizaba por el suelo arrollando a Óscar. Anotaba por el centro el lanzamiento Carrillo adelantando al Lega.
Empató el partido el Athletic por medio de Williams pero no le duró la alegría ni dos minutos ya que Bryan volivó a poner por delante al Lega.
A continuación volvió a marcar el Lega que ya abrió una brecha muy amplia de 4-1 al cabo de la media parte.
Ya al volver del túnel de vestuarios virtual, el Lega marcó el quinto por medio de Bryan que anotaba el segundo en su cuenta particular.
Consiguió hilvanar una jugada el Athletic también para que Córdoba anotase a puerta vacía.
Seguía la fiesta en Butarque cuando el colegiado virtual señalaba de nuevo del punto de penalti a favor de los pepineros con polémica en la falta.
Volvía a anotar Carrillo para sentenciar (si no lo estaba ya) el partido y poner resultado de set en el electrónico.
Cuando el partido parecía muerto y finiquitado, apareció para poner de nuevo una vaselina en el marco de Unai Simón; pero no contento con esto, el Athletic marcó por medio de Aritz Aduriz en el que era el último gol el partido, pero no la última acción del partido, ya que se calentó Gorka Guruzeta, que acabó propiciándole una patada por detrás por medio de Yuri a un jugador pepinero, y este primero acabó expulsado dejando Athletic con 10 y cuatro goles abajo.

19:00
ALAVÉS (Lucas Pérez) – ATLÉTICO DE MADRID (M.Llorente)
(1-1) [GANA LUCAS EN EL GOL DE ORO]

Fue el partido más igualado de la tarde, llegando incluso a haber gol de oro, que fue el único que se desarrolló durante el torneo, muestra de la igualdad del encuentro.
Comenzó apretando principalmente Marcos Llorente a los mandos del Atlético de Madrid, sin embargo en el 13 de partido, llegó Lucas Pérez marcando a portería vacía tras un rechace de un disparo al palo.
Continuó atacando Lucas, se veía cada vez más enfrentada tanto la posesión como los ataques, y en una contra, Marcos fulminó una gran jugada para poner el empate que se mantendría en el electrónico hasta el término del encuentro; destacando por su ausencia los goles, pero por su presencia, ls porteros, y sobre todo Oblak salvó de una buena al Atlético de Madrid.

Ya en el partido de oro solo tardó 25 minutos el Alavés en certificar su pase a las semifinales del torneo, donde le esperaría Aitor Ruibal y su Leganés.

19:30
SD EIBAR (Edu Expósito) – REAL BETIS (Borja Iglesias)
(3-2)

El partido lo calentaba Borja Iglesias en Twitter, con un tronchante vídeo.  
El partido de por sí prometía, Borja Iglesias, con reputación en el mundo gamer, contra Edu Expósito que dejó muy buenas sensaciones en la ronda previa.
El partido empezó de una manera trepidante, un toma y daca constante que se saldó con un penalti a favor del Betis, pero “El Panda” lo falló.  Aún así poco después los verdiblancos se adelantaron con gol de Canales, y así nos fuimos al descanso.
A los 10 minutos de la segunda parte, la versión virtual de Borja ponía la ventaja de dos goles para los sevillanos. Poco después los armeros recortarían distancias, con mucho partido todavía por delante.
Cuando el partido llegaba a su fin, los vascos empatarían el encuentro, y justo antes del pitido final, Edu Expósito le dio la vuelta al partido, sellando el pase para el Eibar.

20:00
VILLARREAL (Morlanes) – REAL MADRID (Marco Asensio)
(1-5)

El partido lo empezaban más fuertes los de Morlanes, que se adelantó con un tempranero gol de Paco Alcácer. Pero al ecuador de la primera parte se produciría la expulsión, que dejaría con diez a los amarillos.  Después de esto, Bale, a placer, empataría el partido, y así nos iríamos al descanso.  
Tras varios fallos graves de cara a puerta, Luka Modric puso el 1-2 que allanaba el camino, unos minutos después Hazard, pondría la sentencia, después Luka Jovic cerraría el partido y el pase a semis para los madridistas.

SEMIFINALES

21:00
CD LEGANÉS (Aitor Ruibal) – ALAVÉS (Lucas Pérez)
(3-2)

Desde muy pronto, el CD Leganés empezaría mandando en el partido, y tras una gran combinación por parte del conjunto pepinero,abría la lata,  después de esto Aitor dominaría el tempo del partido, y con este resultado nos fuimos al descanso.
En los primeros minutos de la segunda parte, tras otra gran combinación dejaría el partido muy cerca de su alcance, y luego pondría el 3-0 en el marcador poniendo pie y tres cuartos dentro de la final. Después de esto Lucas metería dos goles, pero no fue suficiente… Ya está en la final el CD Leganés.

21:30
SD EIBAR (Edu Expósito) – REAL MADRID (Marco Asensio)
(0-7)

Apuntaba maneras de espectáculo el encuentro entre estos dos jugadores, uno Expósito, que venía desde ronda previa, pero que había eliminado el Panda Iglesias. Mientras que Asensio había goleado a Manu Morlanes y venía a por más.
No hubo tregua por parte del madridista, que tras un error defensivo del gallego, ponía a su equipo por delante en el marcador.
No tardó demasiado en volver a anotar, pues tras un centro al segundo palo llegó el segundo y a partir de ahí, Edu Expósito se limitó a vagar por el campo, y Marco aprovechó para activar la apisonadora blanca, que no paró hasta el final, en un partido que pareció puro trámite para el jugador mallorquín, y que parece que se divertió.

LA GRAN FINAL

22:15
CD LEGANÉS (Aitor Ruibal) – REAL MADRID (M. Asensio)
(2-4)

El momento llegó, el momento de la final de #LaLigaSantanderChallenge, que sería un derbi de la Comunidad de Madrid.
El partido parecía que sería de los más igualados sino el que más.
Aitor Ruibal; destacó durante todo el torneo por su seguridad defensiva y su vendaval de ofensivas en cuanto el rival se distraía. En cambio, Asensio podía utilizar su gran potencial ofensivo para destruir las defensas rivales, y lo hizo.
El comienzo del partido estuvo marcado por ocasiones falladas por parte de ambos equipos, incluido un disparo de Óscar que golpeó en Carrillo, pero que de haber entrado, hubiera cambiado bastante el guion del partido.
NO falló en cambio el Real Madrid en la siguiente, que en ese momento comenzó a desatarse.
Confirmó su buen momento en el partido con el segundo gol del partido, en lo que parecía ser ya la sentencia moral para el del Leganés.
No parecía todo perdido cuando Carrillo se encontró solo ante el portero, pero el disparo, increíblemente, se marchó fuera para desesperación del Lega. Entonces llegó el golazo de Modric que opta a ser uno de los más espectaculares del orneo.
Justo después marcó el Lega, pero ya era tarde para reaccionar, ya que incluso llegó a marcar el 4º el Madrid, y después consiguió encontrar de nuevo el camino del gol Ruibal en el descuento, para igualar más el resultado.

RESULTADO FINAL

Bueno, pues esto fue todo ayer. No se sabe todavía si se harán más torneos o no, pero en todo caso, si se vuelve a hacer, seguramente volveremos con más resúmenes (esta vez desde el primer día).

Si queréis más de nuestro contenido podéis visitar nuestra web
https://amigosdelbalonsa.wixsite.com/amigosdelbalon