Retro Fútbol: Inter vs Milán 2012

Tercer día de nuestro programa Retro Fútbol y hoy os traemos un derbi italiano, un Inter contra Milan del año 2012, que nos dejó un buen puñado de goles y que sin duda alguna nos deja un gran recuerdo del legado que han dejado estos dos equipos.

Aquella temporada tuvo como campeón a la Juventus de Turín, al Milán como segundo y a un inesperado Udinese como tercero, dando lugar a una de las sorpresas de la temporada. Por otra parte, el Inter de Milán no cuajó uno de sus mejores campeonatos. Terminó sexto y muy lejos de Juventus y Milán.

Vamos con las alineaciones de ambos equipos:

Inter: Julio César (GK), Maicon, Lúcio, Samuel, Nagatomo, Cambiasso, Guarín, Zanetti (C), Álvarez, Sneijder y Milito.

Milán: Abbiati (GK), Abate, Nesta (C), Yepes, Bonera, Nocerino, Van Bommel, Muntari, K.P. Boateng, Robinho e Ibrahimovic.

La primera parte comenzó con una sutil llegada del Inter, tras un disparo que Abbiati atrapó sin problemas. Respondería el Milán con un disparo alto de Ibrahimovic. Sin embargo el primero gol llegaría a los 15 minutos de partido. Sneijder bota una falta y Walter Samuel toca la pelota para que Diego Milito la empuje solo delante de Abbiati. Muy cerca estuvo el Inter de conseguir el segundo, pero llegaría antes el empate del Milán. Sería Ibrahimovic quien batiera al portero brasileño desde los once metros. Con empate ambos equipos se marcharían a los vestuarios.

La segunda parte comenzó de cara para los de Allegri, entrenador por ese entonces del Milán. Tras una jugada colectiva, le llega el balón a Boateng y éste lo deja pasar para que llegue a Ibrahimovic. El sueco batiría a su excompañero con una pequeña vaselina. Remontaba el equipo rossoneri. Poco les duraría la alegria ya que Milito empataría de penalti tan solo seis minutos después. El partido llegaba a los minutos finales y otra vez el Inter se encontraba con un penalti a favor tras una mano de Nesta. Diego Milito completaría su noche con un hat-trick. Pero la guinda del partido la puso Maicon. El lateral brasileño cogió el balón en el centro del campo y tras una tremenda carrera mandó el balón a la escuadra con un disparo desde fuera del área.

De esta manera concluiría uno de los mejores derbis entre Inter y Milán.

Os dejamos con el partido completo vía Footballia.