La cuarentena provocada por la pandemia global del coronavirus ha causado el cierre de la Liga Santander al igual que de muchas otra competiciones, aún así, el fútbol no se para.
Ibai Llanos, en colaboración con UNICEF, y LaLiga Santander han organizado un torneo de FIFA 20 entre jugadores de todos los equipos de esta liga para amenizar este confinamiento.

El formato esta consistiendo en lo siguiente:
– Cada equipo ha seleccionado a un jugador de su plantilla (20 en total):

JUGADORES ESCOGIDOS POR SUS EQUIPOS


– El viernes se disputaron tres encuentros de clasificación para los octavos de final que se saldaron con victorias de Leganés, Eibar y Alavés frente a sus rivales Valladolid, Espanyol y Celta de Vigo, respectivamente.
Por ello, estos tres primeros han pasado a una ronda de octavos de final en la que se enfrentaron ya, todos los conjuntos restantes. Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera:

A continuación hemos resumido los partidos con sus goles y vencedores:

18:00 h
CD LEGANÉS (Aitor Ruibal) – CA OSASUNA (Rubén García)
(2-0)

El primer partido de la tarde, pintaba muy, pero que muy bien. Se enfrentaban, Aitor Ruibal, que no dejó indiferente a nadie ayer, con el partidazo que jugó contra Pedro Porro, contra Rubén García, que tiene reputación de ser un muy buen gamer en LOL. Pero amigos, el FIFA es otro mundo, y ya desde el inicio, Ruibal, empezó pisando fuerte, con un tempranero gol de Óscar Rodríguez. Después de este gol el cuadro navarro, empezó a atacar la puerta de Cuéllar, pero los pepineros se mostraban muy cómodos defendiendo y saliendo al contraataque, y así llegamos al descanso.
Después del intermedio, el cuadro pepinero, volvió a atacar, buscando sentenciar el partido, y así lo hizo, tras una gran jugada, acabada con gol de Carrillo. Y a partir de ahí todo lo que pasó fue el tiempo, con Aitor aguantando el resultado, y dejando a Rubén sin capacidad de reacción.

18:30 h
SEVILLA FC (Sergio Reguilón) – ATHLETIC CLUB (G. Guruzeta)
(1-2)

El segundo partido de la tarde, se presentaba como un partido de interés, un archiconocido gamer como Reguilón, contra el canterano de Lezama, del que nadie tenía referencias. Nada más empezar el partido, se produjo la expulsión de Dani García que dejaba en desventaja a los vascos, pero a pesar de eso, los leones se adelantaron con gol de Williams, poco después los sevillanos empataron con gol de Torres. Pero antes del descanso Gorka, volvió a adelantar a los leones.
La segunda parte, fue muy emocionante, con muchas ocasiones, pero finalmente, el pase a cuartos se lo llevaron los Leones.

19:00 h
UD LEVANTE (Carlos Clerc) – DEPORTIVO ALAVÉS (Lucas Pérez)
(2-3)

El PARTIDAZO de la tarde, Carlos Clerc que venía de ganar la Mambo Cup, contra un Lucas Pérez que ayer demostró que había venido a pelear este torneo.

El jugador del conjunto levantino, mostró su gran nivel con un tempranero golazo. Y antes del descanso volvió a marcar, esta vez de penalti, y encauzando el camino hacia los cuartos de final.
Pero Lucas, no iba a tirar la toalla, y nada más volver del descanso, recortó distancias con gol de Aleix Vidal. Y unos minutos más tarde, su versión virtual empataría el partido, y en el último tramo volvería marcar, certificando su pase a cuartos, eliminando al principal favorito para ganar el torneo.

19:30 h
REAL SOCIEDAD (A. Januzaj) – ATLÉTICO DE MADRID (M. Llorente)
(5-3)

El partido, presentaba mucha curiosidad porque no teníamos referencias de ninguno de ellos en el mundo gamer.

Nada más empezar, el conjunto donostiarra se adelantó con gol de Januzaj, que siguió atacando la portería, pero antes de la media hora empataron los madrileños. Antes del descanso, los madrileños meterían dos goles, y se irían al descanso con un 1-3 en el luminoso.
Nada más empezar el segundo tiempo, los de San Sebastián recortaron distancias, con gol de Oyarzabal, pero al instante Marcos volvió a establecer la distancia de dos goles. Pero a diez minutos del descanso, los realistas volvieron a recortar distancias, para tener un final trepidante, pero en el 90′ Marcos cerró el partido y el pase para los del Metropolitano.

20:30 h
GETAFE CF (Jason Remeseiro) – REAL BETIS (Borja Iglesias)
(7-1)

El primer partido de la parte baja de la llave del torneo, acabó con una paliza monumental por 7 a 1 que el endosó el “Panda”, Borja Iglesias al Getafe controlado por Jason .
Comenzó Jason adelantándose en el marcador en los primeros minutos de juego, pero a partir de ahí, el Betis no dejó pasar ni una oportunidad que tuvo. La primera parte se saldó con un 3-1 favorable al conjunto bético, agujero que se amplió al 7-1 definitivo tras una 2ª parte en la que Jason desapareció casi por completo, dejando vía libre para la apisonadora llamada Borja Iglesias

21:00 h
VILLARREAL FC (M. Morlanes) – VALENCIA CF (Carlos Soler)
(4-2)

El derbi valenciano virtual acabó en un partido muy emocionante en la 2ª parte, de ida y vuelta con bastantes ocasiones tanto para Morlanes como para Carlos Soler que finalizó con 4-2 en el electrónico, y un mal sabor de boca para el Valenia que las tuvo.
La primera mitad tan solo terminó con un 1-0 a favor del Villarreal que se alzó con el dominio de la 1ª mitad estando bastante igualada con ocasiones clarísimas para ambos equipos.
La 2ª parte estuvo de todo menos aburrida, avanzó en el marcador Manu Morlanes ya en el minuto 61 de juego con gol de Carlos Bacca, con lo que todo parecía cerrado, ya que Soler estaba sin presencia alguna en el partido y Morlanes asediaba la meta jugada sí, jugada también.
No se vendió todo el pescado hasta el minuto 83 cuando Gerard marcó el definitivo 4-2, tras 10 minutos de ida y vuelta en los que Soler pudo haber enviado el 3-3 a la red, pero que falló por muy poco.

22:00
REAL MADRID (Marco Asensio) – GRANADA CF (J.A Martínez)
(2-0)

Uno de los partidos más parecidos a la vida real por el momento, representando lo que suele ser el Real Madrid habitualmente, y Marco Asensio ha plasmado el estilo bastante bien sobre el verde.
Se adelantó pronto el Madrid por medio de un gol de Hazard a las manos de Asensio en el 14′ de juego, momento a partir del cual el encuentro ha estado de todo menos tranquilo, el partido parecía que se iría igualado en el marcador al descanso, pero dos postes del Granada evitaron los goles nazarís.
Arrancó fuerte de nuevo Marco la segunda parte, y en el 49′ consiguió poner el 2-0, que pareció acabar con la moral de J.A Martínez durante unos minutos. Hasta el minuto 70, cuando el Granada mandó el primer balón al fondo de las mallas, pero este estaba en posición de fuera de juego y no subió al marcador.
Treminó el partido con contragolpes entre los dos equipos y con Marco Asensio y el Real Madrid en cuartos de final.

SIN JUGAR
FC BARCELONA (Sergi Roberto) – SD EIBAR (Edu Expósito)
ABANDONADO (0-3) Pasa Edu Expósito

Una lástima la que nos deparó anoche este último choque, que se debía haber disputado, primero a las 20:00 de la tarde, y después se aplazó al último turno de la noche; aún así, el jugador del Barça, Sergi Roberto, que según informó Ibai Llanos, tenía unas ganas inmundas de jugar ese partido, no pudo hacerlo debido a los conocidos acuerdos contractuales que la entidad blaugrana y KONAMI, empresa creadora de eFootball PES 2020, lo que prohibieron la participación del lateral del Barça.
Por ello, Edu Expósito y el Eibar han avanzado hasta los octavos de final con un sabor amargo, la segunda descalificación tras la del Mallorca, que tampoco pudo participar por el mismo motivo.

De esta manera queda el cuadro para hoy:

Así fue la jornada de ayer, sábado, en #LaLigaSantanderChallenge, hoy tendremos el resto de cruces junto con la gran final, en una jornada apasionante de eSPORTS que dará comienzo a las 18:30 de la tarde, y que se coronará con un campeón sobre las 22:00.
Mañana volveremos a estar aquí para repasar lo que serán los partidos de hoy, ¡Os esperamos!