Nadie muere en Wellington de Carmen Sereno

Carmen Sereno (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias ahí que merecían ser contadas; lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir, lo tercero es la fotografía, le encanta fotografiarlo todo. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra “Estocolmo” tatuada en el brazo, aunque cuando la preguntan suele decir algo simbólico para hacerse la interesante. Está casada y tiene un hijo que nació, curiosamente, en esa misma ciudad. Su primera novela, Maldito síndrome de Estocolmo, ganó el I Premio de Novela Romántica de Chic (2018). Posteriormente publicó Azul Estocolmo. Nadie muere en Wellington es su tercer trabajo.

Carmen se puso en contacto con la redacción de Leteo dispuesta a que disparásemos nuestras (siempre benevolentes) preguntas. Nos contó cosas muy interesantes sobre su última obra, novela que al final del artículo podéis comprar.

A grandes rasgos, ¿de qué trata la novela?

Es una novela romántica ambientada en 1999 entre Londres y Wellington (Nueva Zelanda). La protagonista es Emma Lavender, una chica que, infeliz y cansada del tipo de vida que lleva, decide dejarlo todo y marcharse a Wellington, la ciudad más feliz del mundo. Allí conoce a David Hunter, el misterioso dueño de una cafetería que despierta rápidamente su interés. Sin embargo, David tiene sus propias cicatrices y un pasado oculto que Emma tratará de descubrir. Es importante en la novela el efecto 2000 porque juega un papel fundamental en la historia. Además la muerte es la vertebradora de toda la trama.

Carmen con sus dos primeras novelas

Para los que nos gustan saber los riesgos antes de emprender una nueva aventura, ¿cuántas páginas tiene?

Aproximadamente 400 páginas. Se puede conseguir en prácticamente cualquier sitio. En formato digital se encuentra en Amazon, Apple Books, Google Books, Kobo o Tagus. En formato físico también se puede conseguir por los métodos tradicionales o las principales plataformas online.

¿Por qué crees que la gente debería leer tu libro?

Porque es una historia muy emocional, llena de reflexiones que tratan temas profundos como la muerte o la culpa. También porque la ambientación en Nueva Zelanda es bastante atractiva.

A Carmen la podéis seguir en las siguientes redes:

Su último libro lo podéis conseguir en Amazon, tanto en versión digital como física.

Desde Leteo damos las gracias a Carmen por estar dispuesta a hablar con nosotros y le deseamos un largo y prolífico futuro como escritora.