En casa, pero no aburrido: día 3

Libro: Crónica de una muerte anunciada

García Márquez pone patas arriba la concepción novelesca de progreso de la historia con su correspondiente planteamiento, nudo y desenlace. En la breve novela se cuenta la historia que hay por un asesinato, pero desde la primera página ya se sabe quién es el asesinado, quiénes los asesinos, el lugar del crimen y el móvil. Vamos, que parece no ser necesaria su lectura a menos que se busque el deleite. Y eso hay para dar y tomar.

Película: trilogía de El señor de los anillos

Puestos a quedarnos en casa, nos quedamos, pero bien. Iba a recomendar una de las tres, pero ya puestos y teniendo todo el tiempo del día, nos vemos todas y nos convertimos en habitantes de la Tierra Media. Qué decir sobre la excelente adaptación cinematográfica de Peter Jackson de la sublime obra de J. R. R. Tolkien si ya se ha dicho casi todo. Aventuras, tensión, acción y entretenimiento de calidad a saco. Y si os quedáis con ganas o directamente estáis tan trastornados como yo, podéis ver la trilogía de El hobbit, que se trata de una precuela. Si os disponéis para ver seis películas, seguid el orden cronológico (primero El hobbit y luego El señor de los anillos), aunque tampoco es necesario, se trata de trilogías complementarias.

Serie: La zona

Movistar se sacaba de la manga una serie digna de maratón aunque no voy a negar que dé mal rollito. Es algo así como un Chernobyl en España. El accidente ya sucedió y la serie plantea un escenario posterior a la catástrofe con tramas inusitadas y personajes poco usuales. Ojito también con el reparto y la dirección porque son de lo mejor que he visto en series nacionales.