El fútbol queda suspendido por culpa del COVID-19

Gran parte del fútbol se ha visto afectado por el Coronavirus. Hacemos un repaso de todas las grandes ligas estudiando su situación.

ITALIA

La Serie A fue la primera liga europea en jugar a puerta cerrada sus partidos. El primer partido que se jugó a puerta cerrada fue el Parma – Spal. La federación italiana suspende la liga hasta por lo menos el día 3 de abril de 2020.

ESPAÑA

La liga española, en un principio, acordó jugar todos sus partidos a puerta cerrada durante por lo menos dos semanas. Sin embargo, a lo largo que fue pasando la semana se decidió aplazar la liga durante dos semanas, veremos qué pasa con la clasificación y el calendario. Equipos como el Real Madrid se han puesto en cuarentena.

ALEMANIA

La Bundesliga jugará también quedará suspendida hasta el 3 de abril.

INGLATERRA

La Premier League fue la única de las cinco grandes ligas que en un principió abogó por la continuidad del campeonato con normalidad. Sin embargo, el positivo de jugadores y Mikel Arteta ha hecho que se suspenda la competición hasta el 3 de abril.

FRANCIA

La ligue 1 ha suspendido la competición, igual que el resto de ligas, durante dos semanas. Al principio se valoró jugar a puerta cerrada, pero finalmente la federación francesa decidió suspenderla.

CHAMPIONS LEAGUE

La Champions League jugó la vuelta de los octavos a puerta cerrada, salvo el Liverpool – Atlético de Madrid. La siguiente jornada de octavos no se jugará debido a que las ligas ya se han suspendido y los equipos no quieren arriesgarse.

EUROPA LEAGUE

La ida de los octavos de final se jugó, excepto el Sevilla – Roma y el Inter – Getafe que quedaron aplazados al ser equipos en zona de riesgo. La vuelta de los octavos queda aplazada hasta que la situación se normalice en los países que están afectados.