Gran parte del fútbol se ha visto afectado por el Coronavirus. Hacemos un repaso de todas las grandes ligas estudiando su situación.

ITALIA

La Serie A fue la primera liga europea en jugar a puerta cerrada sus partidos. El primer partido que se jugó a puerta cerrada fue el Parma – Spal. La federación italiana suspende la liga hasta por lo menos el día 3 de abril de 2020.

ESPAÑA

La liga española, en un principio, acordó jugar todos sus partidos a puerta cerrada durante por lo menos dos semanas. Sin embargo, a lo largo que fue pasando la semana se decidió aplazar la liga durante dos semanas, veremos qué pasa con la clasificación y el calendario. Equipos como el Real Madrid se han puesto en cuarentena.

ALEMANIA

La Bundesliga jugará también quedará suspendida hasta el 3 de abril.

INGLATERRA

La Premier League fue la única de las cinco grandes ligas que en un principió abogó por la continuidad del campeonato con normalidad. Sin embargo, el positivo de jugadores y Mikel Arteta ha hecho que se suspenda la competición hasta el 3 de abril.

FRANCIA

La ligue 1 ha suspendido la competición, igual que el resto de ligas, durante dos semanas. Al principio se valoró jugar a puerta cerrada, pero finalmente la federación francesa decidió suspenderla.

CHAMPIONS LEAGUE

La Champions League jugó la vuelta de los octavos a puerta cerrada, salvo el Liverpool – Atlético de Madrid. La siguiente jornada de octavos no se jugará debido a que las ligas ya se han suspendido y los equipos no quieren arriesgarse.

EUROPA LEAGUE

La ida de los octavos de final se jugó, excepto el Sevilla – Roma y el Inter – Getafe que quedaron aplazados al ser equipos en zona de riesgo. La vuelta de los octavos queda aplazada hasta que la situación se normalice en los países que están afectados.

Deja un comentario