En casa, pero no aburrido: día 2

Libro: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Robert Louis Stevenson no sólo fue autor de la maravillosa Isla del tesoro, también escribió otros relatos igualmente brillantes. La breve novela que recomendamos hoy ahonda en lo más profundo de las enfermedades psicológicas en un contexto decimonónico inglés sorprendente. La extensión da como para leerlo en una tarde y la trama como para estar pensando en él durante varias semanas.

Película: Cadena perpetua

Qué decir de esta perla del séptimo arte. Tim Robbins y Morgan Freeman bordan una actuación a la altura del largometraje. La historia de un banquero que es condenado a cadena perpetua y se declara inocente; muchos años de cárcel con sus tramas y un final que te hará buscar en Internet. No digo más.

Serie: Black summer

Black Summer va de zombies. Podríamos resumirlo así, pero hay algo más allá que hace de esta serie mejor que muchas temporadas de la archiconocida The Walking Dead. Es una sucesión de capítulos con una trama bien lograda que creo que no defraudará a nadie. Aunque se trata de una especie de precuela de Z Nation, Netflix trabaja en esta producción como un elemento independiente. Eso sí, da miedito y hay algún que otro susto como para caerse de la silla, no es la clásica serie de zombies de pega con dramas humanos; aquí el mayor drama es que te zampen vivo.