En casa, pero no aburrido: día 1

A los que estudiamos en Madrid nos han mandado a casa. A muchos les parece un agravio eso de perturbar las clases, mientras que una gran mayoría se lo toma casi a cachondeo. No tenemos remedio, en España las cosas son así.

El problema de muchos es que no les gusta ir a clase, pero tampoco quedarse en casa; sin embargo, el miedo ha tomado posesión de sus cuerpos y se encuentran en el sofá de casa sin saber muy bien qué hacer. No se preocupen, desde Leteo les vamos a proponer un auténtico planazo digno del mejor de los fines de semana lluviosos hasta que esta especie de cuarentena se acabe. Cada día vamos a recomendar un libro, una película y una serie, documental o algo similar para que nuestros lectores que se ven forzados a quedarse en sus hogares no se tiren de los pelos.

Obviamente vamos a recomendar cosas que nosotros hemos disfrutado. También hay que tener en cuenta que tanto los libros como las series no deben tener una gran extensión pues de otro modo perdería gracia la idea.

Libro: El sabueso de los Baskerville (Arthur Conan Doyle)

El sabueso de los Baskerville es una de las novelas más agradables que uno puede leer. Se trata de un relato que cumple prácticamente todas las características que me entusiasman: no es innecesariamente largo, es muy entretenido y está escrito con la maestría de Conan Doyle. Se enmarca dentro del personaje Sherlock Holmes, pero el protagonista de esta historia es su inseparable Watson. Es una novela de breve extensión que no dejará de sorprender al lector una vez se haya comenzado.

Película: Una mente maravillosa

Russel Crowe interpreta a John Forbes Nash Jr, un brillante economista con graves problemas mentales. Se las tiene que apañar para poder seguir desempeñando su carrera teniendo episodios de esquizofrenia que le provocarán varios incidentes a lo largo de toda su vida. Una película altamente recomendable, con un buen reparto y que se puede encontrar en Netflix o Movistar +.

Serie: V Wars

No les voy a mentir, no soy demasiado fan de las series, aunque de vez en cuando me enganche a alguna. V Wars es una producción de Netflix ambientada en un mundo actual y cotidiano. Unos investigadores descubren un virus chungo y hasta luego Maricarmen (me suena de algo). El virus convierte a parte de la población en algo así como vampiros que deben controlar sus instintos de matar. En la trama hay un par de amigos, el hijo de uno, mujeres y alguna que otra explosión. No es nada brillante, pero no está del todo mal para echarle un ojo. También es importante remarcar que sólo tiene una temporada, vamos que la puedes ver del tirón casi sin despegarte del sofá.

Bien, estos han sido los tres productos culturales que recomendamos para que puedan sobrevivir hasta mañana. Esperamos que sean de su agrado.