Biden continúa su ascenso tras la victoria en las primarias de cuatro estados

El exvicepresidente con Obama, Joe Biden, continúa ampliando su ventaja con el senador de Vermont, Bernie Sanders, tras su victoria en el estado de Michigan que reparte 125 delgados, de los cuales Biden se llevó 72.

Además, de los otros seis estados que votaban, Biden se hizo con la victoria en Misuri, Misisipi e Idaho. Sanders consiguió imponerse en Dakota del Norte, y, por ahora, según Associated Press, los resultados en Washington se encuantran muy parejos.

Los resultados muestran el renacimiento de la campaña de Biden para hacerse con la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos, supuesto que hacía tres semanas parecía imposible de cumplirse debido a sus malos resultados en Iowa y New Hampshire.

Lo contrario le ocurre a Sanders que, a pesar de su buen inicio, poco a poco su distancia con el ex vicepresidente se incrementa. El punto de inflexión fue el Supermartes, jornada en la que se celebraron catorce primarias que revitalizaron al centrista Biden y empezaron a limitar las positivas expectivas de romper con el establishment demócrata posibilidad que representa Sanders.

A todo ello cabe destacar que, según el New York Times, Sanders no tiene intención de retirarse aún de la carrera, ya que siguen existiendo fechas claves que aún le pueden permitir alzarse con la victoria, como Illinois, que adjudica 155 delegados o Florida, con 219.