Os hemos echado de menos

Este fin de semana vuelven a rugir los motores de los monoplazas más rápidos del mundo: este fin de semana vuelve la Fórmula 1. Han pasado ya varios meses desde que el semáforo se apagó para dar salida al último gran premio de la pasada temporada, pero la Fórmula 1 vuelve casi como la primavera siempre puntual a su primera cita.

Australia albergará el primer gran premio de la nueva temporada. Los amantes del motor tendrán que madrugar para poder ver en directo los libres, la clasificación y la carrera de uno de los fines de semana más emocionantes del año. Las escuderías medirán el potencial de sus nuevos monoplazas casi a ciegas: no se sabe exactamente dónde te va a poner la clasificación hasta que realmente te enfrentas a la carrera.

El primer gran premio de la temporada queda envuelto por el negro telón del Coronavirus: finalmente las escuderías con sede en Italia (Ferrari, Haas y AlphaTauri) podrán viajar sin problemas a Australia para poner en marcha la maquinaria. El gobierno australiano también ha descartado que el gran premio se celebre sin asistencia de público tal y como se está planteando en otros circuiotos.

Las incógnitas ya están sembradas y sólo nos queda esperar. No sabemos si Mercedes continuará con su reinado en la era híbrida o si Ferrari o RedBull podrán plantar cara a los coches plateados de una vez por todas; tampoco podemos saber si el McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris se seguirá midiendo a los coches de media tabla o si este año apuntarán más alto; no podemos predecir si Williams continuará siendo el ladrillo de la parrilla, pero lo que sí podemos afirmar es que quedan muy pocos días para que todas estas dudas se despejen.

Siga toda la actualidad de la Fórmula 1 aquí, en Leteo.