La crónica de la séptima semana de LEC

La séptima semana de League of Legends European Championship se jugó el fin de semana pasado. Se van definiendo los playoffs, aunque la pelea por entrar en los últimos puestos está que arde.

G2 Esports_ 11 ─ 3

G2 Esports ganó en la semana más difícil del split. Jugaban contra Origen y contra Fnatic, rivales directos por la primera plaza, pero ambos cayeron en el momento en el que más se dudaba de los samuráis. Golpe de autoridad y grandes planteamientos que por nivel mecánico lograban hacer funcionar. Hay una sinergia brutal en los jugadores y la ejecución de las peleas es impecable, vuelven a causar el terror.

Fnatic_ 10 ─ 4

Fácil victoria ante SK Gaming, y una derrota de las que duelen contra G2. Aunque haya mejoría respecto al comienzo, siguen buscando vínculos que no se terminan de encontrar. Hylissang se está llevando gran parte de la crítica.

Origen_ 10 ─ 4

Semana complicada para Origen, perdieron ante un resolutivo G2 y ganaron a Misfits, rival directo por el tercer puesto (o segundo). Gran draft de los de Guilhoto y una superioridad mecánica les valió una victoria muy importante.

Misfits Gaming_ 9 ─ 5

Agridulce, muy agridulce. Una de cal ante Excel, complicándoles la existencia en playoffs y una de arena ante Origen. No comenzaron mal, pero en el desarrollo de la partida, los contrarios fueron superiores.

Rogue_ 9 ─ 5

Pleno para Rogue durante la semana, primero ante un moribundo Vitality y, después, una victoria que sabe a paz ante MAD Lions, que los coloca quintos en la clasificación y con el enfrentamiento ganado a los leones, lo que les concede un tanto de aire para respirar aliviados.

MAD Lions_ 8 ─ 6

No fue el fin de semana de MAD Lions. Les costó ganar a Schalke 04 cuando son un rival peor (sobre el papel) y, posteriormente, cayeron derrotados ante lo roguetianos, lo que les complica la existencia y un mínimo fallo, los saca de playoffs.

Excel Esports_ 7 ─ 7

Excel perdió contra Misfits y ganó a Vitality. No fallar contra un rival de abajo es vital para mantener el pulso por entrar entre los 6 privilegiados. La posibilidad está ahí, pero, de momento, están fuera.

FC Schalke 04_ 3 ─ 11

Ganaron a SK Gaming en la pelea del barro, pero cuentan sin opciones para entrar en los playoffs.

SK Gaming_ 2 ─ 12

Pleno de derrotas, a seguir pensando en el siguiente split.

Team Vitality_ 1 ─ 13

Otro pleno de derrotas, a seguir pensando en el siguiente split.


Glosario_

Toplaner_ Jugador que juega en la calle superior
Jungla_ Jugador que se mueve por la jungla y ayuda a los jugadores de las líneas
Midlaner_ Jugador del carril central
Botlane_ Jugadores del carril inferior
Tirador_ Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support_ Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador
Pick_ Elección de un campeón
Draft_ Fase de picks y bans de campeones donde se escoge los campeones que un equipo va a jugar
Split_ Temporada regular