Simeone y Lopetegui medirán fuerzas en el Metropolitano

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentan este sábado a las 16:00 en la capital en el que se puede considerar que será el partido de la jornada.

Los de Simeone, a pesar de la gran victoria contra el Liverpool en Champions, atraviesan un período de dudas en cuanto al juego se refiere. El último partido en casa lo empezaron perdiendo ante el Villarreal y sonaron las alarmas pero los pupilos de Simeone consiguieron darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, empataron en el último partido ante el colista de la liga, el Espanyol. El Atlético es uno de los mejores locales, el cuarto, y solo ha encajado 7 goles en el Wanda Metropolitano. Estarán con un ojo puesto en esa eliminatoria tan importante de Anfield, pero el Cholo ha dicho que ” no tenemos presión, tenemos ilusión por una linda batalla”, refiriéndose a ambos partidos que serán cruciales para el devenir de la temporada rojiblanca.

Por su parte los de Lopetegui, a pesar de clasificarse para los octavos en Europa League y ganar los dos últimos partidos de liga ante Getafe y Osasuna, están siendo muy cuestionados por la parroquia sevillista. El juego que ofrecen no convence y se teme que en cualquier momento se produzca un gran bajón, si es que no lo han tenido ya. En Europa estuvieron a punto de caer eliminados ante el Cluj rumano, pero la actuación del VAR les ha permitido estar en Octavos. Lopetegui ha asegurado que ” el Atlético querrá meterle mucho ritmo”, pero el Sevilla es el segundo mejor visitante de la liga y no le pondrá las cosas fáciles a los de Simeone. Ocampos es clave, así como Fernando que no estará por lesión. Los de Nervión se juegan gran parte de sus opciones de entrar en Champions en este partido.

Veremos quien golpeará primero por la Champions y que entrenador quedará más señalado, si Simeone o Lopetegui.