Habrá final vasca en La Cartuja

Lo que parecía una final de ensueño, que podía haber acabado con un partido Mirandes – Granada, finalmente a pasado a ser una final vasca entre Real Sociedad y Athletic Club. El conjunto de Gaizka Garitano disputará la final tras ganar la eliminatoria por el gol doble fuera de casa (2-2 resultado global).

La primera parte fue un periodo muy muy igualado entre ambos equipos, incluso al borde del descanso tuvieron oportunidad de marcar gol. Primero el Athletic con un cabezazo del propio jugador granadino Victor Díaz, que casi encaja gol en propia meta y después el Granada, con un disparo que sacó Iñaki Williams en la misma línea de gol.

Sin embargo, tras comenzar la segunda parte el Granada igualó la eliminatoria. Machís puso el balón dentro del área para que Carlos Fernández batiera de cabeza a Unai Simón. El Granada aumentó el ritmo del partido. Tanto es así que en el minuto 75’ le dio la vuelta a la eliminatoria con otra asistencia de Machís. Esta vez sería Germán Sánchez el que batiría al portero portugués. Pero poco le duro la alegría al Granada ya que en el minuto 81’ otra vez Yuri Berchiche volvía a salvar al equipo vasco. El lateral izquierdo, en una de sus subidas, entró en el área y batió a Rui Silva.

De esta manera concluirá el encuentro. Termina aquí el sueño del Granada que a pesar de la eliminación; hay que darle la enhorabuena por la tremenda temporada que están haciendo y por haber llegado tan lejos en este nuevo formato de la Copa Del Rey.