Una oportunidad para soñar

Granada y Athletic se juegan esta noche en pase a la final de la copa del rey. Una copa que conoció ayer su primer finalista, la Real Sociedad. Aunque el equipo de Gaizka Garitano parte con ventaja, los andaluces juegan en su campo y con una diferencia de tan sólo un gol.

El Granada buscará hoy clasificarse para la segunda final de Copa de toda su historia. La primera vez que esto sucedió fue en la temporada 1958/1959, final que perdieron frente al Barcelona. Los Diego Martínez han cuajado una grandísima temporada. Con la permanencia casi casi asegurada, buscarán poner la guinda a su temporada con la posible oportunidad de ganar un trofeo. El equipo andaluz ha marcado en esta temporada en Copa un total de 11 goles, marcando más de un gol en casi todos sus partidos.

Por otra parte, el Athletic se presenta, a priori, como favorito. El conjunto de Gaizka Garitano, un clásico en las finales coperas de los últimos años, buscará llegar a la final frente a sus vecinos vascos. Frustrados estos últimos años por las finales pérdidas frente al Barcelona, está claro que tienen una oportunidad única de sacar la gabarra a pasear. Un dato a tener en cuenta que añade aún más favoritismo a su victoria es que son el segundo equipo con más títulos coperos, con un total de 23. Además de esto, el conjunto vasco lleva siete victorias consecutivas en copa. Esto significa que llevan más de un año sin perder en esta competición.

Se espera un partido emocionante, la veteranía vasca frente a la novedad andaluza y sobre todo las ganas de uno y de otro por llevarse esta edición de la copa del rey.