Dorna, la empresa organizadora del mundial de motociclismo, ha anunciado el pasado domingo 1 de Marzo que se aplazará la primera carrera del mundial de MotoGP debido a las estrictas restricciones que han llevado a cabo las autoridades qatarís. En cambio, se mantienen las pruebas de Moto2 y Moto3 puesto que los equipos ya estaban en el país para las últimas pruebas de la pretemporada.

Debido al virus, las autoridades han llevado a cabo las ya mencionadas restricciones sanitarias entre las que destaca el hecho de que cualquier pasajero procedente de Italia, entre otros paises en los que se encuentra presente el coronavirus, o que hayan visitado dichos países en las últimas dos semanas serán puestos en cuarentena durante 14 días. Por ello MotoGP ha decidido suspender la carrera inaugural de la temporada llevando incluso a que el GP de Singapur haya tenido que aplazar sus carreras.

Por otra parte las competiciones de categorías inferiores a la categoría reina sí que se llevaran a cabo puesto que los equipos y pilotos llevan unos días allí preparando el inicio de la temporada y apurando al máximo la pretemporada con lo que los fans del motociclismo podrán disfrutar de las carreras que llevan tanto tiempo esperando aunque para ver a los pilotos de la máxima categoría deberán mantener la paciencia.