La sexta semana de League of Legends European Championship (LEC) se disputó el pasado fin de semana. G2 retoma la senda de la victoria y tres equipos se disputan la primera plaza.

Fnatic_ 9 ─ 3

Fnatic volvió a cumplir en un fin de semana redondo pero con dudas, se impuso a un Misfits que llegaba lanzado y cumplió ante Schalke 04. Dos partidas de media hora en las que Nemesis en la primera y Rekkles en la segunda lideraron al histórico conjunto. Se notó que se esforzaron más contra Misfits que contra el conjunto alemán, dado que los conejos son rivales directos. Hubo más en sintonía en el primer encuentro, en cambio, ganaron por simple superioridad mecánica en la línea inferior en el segundo.

Las dudas están ahí y nadie las despeja: Fnatic gana porque en cada partida hay alguien que materializa la superioridad mecánica en asesinatos, pero no hay un equipo, solo cinco jugadores peleando su partida.

El sacapuntas

G2 Esports_ 9 ─ 3

A G2 Esports le tocó la semana fácil. Alrededor de 25 minutos para acabar con SK Gaming y con Team Vitality, dos rivales que están prácticamente sin oportunidades de entrar en playoffs. Jugaron casi de cachondeo, puesto que sendos equipos no están cerca del nivel de los samuráis. Semana fácil, a cumplir y a pensar en la siguiente.

Origen_ 9 ─ 3

Doblete de victorias para Origen, que empata en el primer puesto. Primera partida fue larga y sorprendentemente sufrida, ante Schalke 04, buscaron aguantar hasta la fase tardía del mapa para ejecutar su plan. Por el contrario, la segunda, ante Rogue, fue mucho más sencilla y rápida, fueron claramente superiores y no cedieron en ningún momento de la partida.

Misfits_ 8 ─ 4

Perdieron ante Fnatic en la pelea por la parte alta de la tabla y, ganaron, tal y como se esperaba; ante SK Gaming. Permitieron que Nemesis jugara a su antojo y eso les valió una derrota. Por el contrario, han sabido hacer valer su superioridad y destruyeron a un SK que va mejorando, pero no termina de cuajar.

MAD Lions_ 7 ─ 5

El equipo español se mantiene en mitad de la tabla, ganaron a Vitality con muy buenas actuaciones de Humanoid, Shadow y Carzzy. Sin embargo, no corrieron la misma suerte ante un Excel necesitado de victoria. Carzzy fue el objetivo y le anularon por completo. Pocas opciones tuvo el conjunto madrileño de aguantar hasta que les derribaron el nexo.

Rogue_ 7 ─ 5

Victoria y derrota para Rogue. Abusaron de Expect en su victoria sobre Excel y cayeron completamente derrotados por Origen. Los roguetianos se sobrepusieron a su rival directo por esos últimos puestos de playoffs demostrando todo un despliegue de nivel que, posteriormente, no pudieron hacer efectivo contra Origen.

Excel Esports_ 6 ─ 6

Fin de semana complicado para Excel. Oportunidad perdida ante Rogue, donde estas derrotas son muy valiosas de cara a playoffs, aunque si supieron aprovecharla ante MAD Lions. El plan de colapsar a Carzzy les valió su peso en oro, bueno, en un posible puesto en los ansiados playoffs.

FC Schalke 04_ 2 ─ 10

Doblete de derrotas, ante Origen y ante Fnatic; dos rivales que quedan demasiado lejos. Sin embargo, se nota la mejora de nivel, aunque no se materialice en victorias.

SK Gaming 2 ─ 10

Otro fin de semana, otro par de derrotas. Sigue Crownshot jugando solo. O le cambian el equipo de cara a verano, o será él el que cambie de conjunto.

Team Vitality_ 1 ─ 11

Tal y como se esperaba, derrota ante MAD Lions y ante G2 Esports. Destaca el nivel de Comp durante todo el fin de semana, la buena cara de las abejas.


Glosario_

Toplaner_ Jugador que juega en la calle superior
Jungla_ Jugador que se mueve por la jungla y ayuda a los jugadores de las líneas
Midlaner_ Jugador del carril central
Botlane_ Jugadores del carril inferior
Tirador_ Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support_ Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador
Pick_ Elección de un campeón
Draft_ Fase de picks y bans de campeones donde se escoge los campeones que un equipo va a jugar