Mientras la Champions League espera los resultados de la vuelta de los octavos de final, la Europa League ha concluido su fase de dieciseisavos y encara los octavos de final, con varios equipos destacando como posibles candidatos a levantar el título en Gdansk.

Istanbul Başakşehir vs Kobenhavn

Los turcos vienen de dar la sorpresa tras remontar un 1-3 en contra ante todo un Sporting CP y los daneses consiguieron el pase tras ganar al histórico Celtic de Glasgow en Escocia. Sin duda será una eliminatoria intensa en la que ambos equipos buscarán dar la campanada y plantarse en cuartos de final.

Sevilla FC vs AS Roma

Mala suerte para los andaluces en el sorteo, que se toparan con un “coco” antes de tiempo en lo que podría ser una final anticipada. El Sevilla viene de una racha en la que el juego no está siendo del nivel esperado, pero los resultados permiten a la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán seguir soñando. Los italianos se reecontrarán con Monchi y deberán lidiar con un Sevilla que ya visitó Roma el pasado año, eliminando a los rivales de estos, la SS Lazio. Sin duda, el equipo que logre imponerse en esta eliminatoria será considerado como el gran favorito al título.

LASK Linz vs Manchester United

Cayó la suerte del lado de los ingleses, que aún así no deben confiarse ante el actual líder austríaco. Resolver con solvencia la eliminatoria permitiría al United seguir avanzando en la competición que le puede llevar de vuelta a la ansiada Champions League. Entretanto, el Linz buscará el milagro en Old Trafford.

Eintracht Frankfurt vs Basel

Cuidado con el Eintracht. El año pasado llegó hasta semifinales y solo caería ante el que sería el posterior campeón, el Chelsea, en penaltis. Este año no solo quieren igualar la proeza, buscarán el título para compensar la mala campaña en la Bundesliga. El Basel, ya un habitual en las fases finales de la competición, tendrán sus opciones al celebrarse el partido de vuelta en Suiza.

Olympiacos Piraeus vs Wolverhampton

En el último minuto eliminó el Olympiacos a los londinenses. En esta ronda tendrán que enfrentarse a un rival de menos nombre en Europa, pero que ya constató sus intenciones al eliminar al Espanyol con contundencia en octavos. ¿Conseguirá el Olympiacos seguir adelante en la que convirtió en su competición fetiche con el Sevilla?

Rangers FC vs Bayer Leverkusen

Ambos equipos derrotaron a portugueses en dieciseisavos. Los escoceses consiguieron acabar con el SC Braga y por su parte, los alemanes se deshicieron del Porto. Estos, habituales en Champions pueden toparse con un Rangers que a pesar de su bajo perfil en Europa, se crece en partidos importantes y no lo pondrá fácil a un Leverkusen acostumbrado a las altas esferas del fútbol europeo. No sería de extrañar que los escoceses dieran la campanada y se plantasen en cuartos, si bien es cierto que el Bayer Leverkusen es el máximo favorito para el pase a la siguiente fase.

Wolfsburg vs Shakhtar Donetsk

Otro equipo alemán, el Wolfsburgo, se ha plantado en octavos sin encontrar mucha competencia en dieciseisavos, el Malmo no pudo hacer nada contra un Wolfsburg que hace unos años presumía de estrellas como De Bruyne en Champions League y quiere volver a brillar en Europa a costa de un Shakhtar que acabó ni más ni menos que con todo un Benfica. Los ucranianos, también con nombre en Europa, quieren volver a la élite tras varios años lastrados por el conflicto bélico en el este de Ucrania.

Inter vs Getafe

Otro partidazo en términos de estrategia nos espera en octavos. El sorprendente Getafe de Bordalás ya acabó con un histórico como el Ajax en dieciseisavos y no se amedrentarán por un Inter que lejos de menospreciar a los madrileños, pondrán toda la carne en el asador para asegurar el pase. Sin duda ambos equipos ofrecerán dos encuentros de alto nivel futbolístico. Solo el fútbol dirá si la estrategia de Bordalás es suficiente para seguir con el sueño europeo o el prestigio de un gigante europeo como el Inter se impone. El Getafe ya puso contra las cuerdas al Bayern de Múnich en 2008, ¿podrán volver a conseguir una gesta histórica y avanzar a cuartos?