Un reforzado Lyon recibe al líder de la Serie A

Vuelve la UEFA Champions League para el Olympique de Lyon que hará de anfitrión a uno de los conjuntos favoritos a llevarse la competición, la Juventus de Turín. Ambos conjuntos llegan en dinámicas radicalmente opuestas ya que la escuadra italiana llega con todos sus efectivos disponibles mientras que los locales, sin ir más lejos, llegan sin su principal estrella como es Memphis Depay que estará lesionado hasta final de la presente campaña.

El conjunto francés llega como séptimo clasificado de la Ligue 1 y muy lejos de la cima, bien es cierto que han conseguido remontar una dinámica aún peor que llevaron al principio de la campaña y la que sufrieron hace unas semanas con la pérdida de su estrella y referente. El Lyon tuvo la fortuna de que esta lesión, recordemos de larga duración, llegó durante el mercado invernal, con lo que pudieron acudir al mercado invernal para reforzar su plantilla. Así lo hicieron con la contratación de Toko Ekambi, procedente del Villareal, y de Bruno Guimaraes, que venía de Athletico Paranaense para reforzar al conjunto de Rudi García.

La Juventus se encuentra en una situación completamente diferente, líder de la Serie A y envuelto en una intensa pelea con sus directos perseguidores como son la Lazio y el Inter de Milán. Dispone de todas sus estrellas y referentes tanto en ataque como en defensa; Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Douglas Costa, Gonzalo Higuaín, Leonardo Bonucci, Miralem Pjanic etc. Sin mencionar al ya recuperado capitán y líder del conjunto bianconeri Giorgio Chiellini que se ha vuelto a incorporar con normalidad al equipo tras superar su rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Con este encuentro se cierra la ida de los octavos de final de esta edición de la Champions rumbo a Estambul donde el Lyon y la Juventus confían en jugar.