Messi visita por primera vez San Paolo

El Barcelona visita al Nápoles siendo esta la primera vez que el astro argentino Lionel Messi juega en el estadio en el que su compatriota y rival por el puesto de mejor jugador de la historia Diego Armando Maradona escribió su nombre con letras de oro en el mundo del fútbol. Ya en pretemporada ambos conjuntos se vieron las caras siendo el resultado una abultada victoria blaugrana pero las situaciones han cambiado desde entonces.

El Fútbol Club Barcelona llega a los octavos de la UEFA Champions League siendo líder de la liga tras despegarse del Real Madrid en la pasada jornada, pero eso no contenta del todo a la afición blaugrana puesto que el estilo de juego del nuevo entrenador en general y Quique Setién en particular no acaban de calar en la afición. Los hinchas reclaman que el equipo tiene mucho control de balón, pero no demasiada profundidad lo cual ha perjudicado al equipo que ha tenido que ser rescatado por sus dos grandes figuras: Lionel Messi y el arquero Marc André Ter-Stegen. El argentino visita por primera vez Nápoles desde que debutó y este hecho da un valor añadido al partido ya que en ese estadio y en ese club Maradona alcanzó la gloria y por lo que se dice es el mejor jugador de la historia aunque este sigue afirmando que Messi, a parte de ser una gran persona, es el mejor futbolista que él ha visto jugar.

Por otra parte, el Nápoles no se encuentra en su mejor momento. Pese a que la llegada de Gatusso al banquillo mejoró mucho la situación, se sigue recordando los momentos de rebeldía que generaron los jugadores cuando Carlo Ancelotti dirigía al equipo. Por otra parte, es cierto que el conjunto italiano, pese a estar muy lejos de la cima de la Serie A, ha vencido a los equipos que actualmente pelean por la liga como son la Juventus, la Lazio y el Inter de Milán. Se encuentra aquí el hecho de que la escuadra Gli Azzurri sabe como afrontar las grandes citas sin dejar indiferente a nadie. Esto promete que se vuelva a vivir una gran noche de Champions en Italia no solo para el fútbol italiano y para el español sino también para todo el planeta fútbol.