El Congreso colombiano investigará a Ivan Duque

La Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes de Colombia ha decidido iniciar una investigación formal contra el presidente de Colombia, Iván Duque, tras las declaraciones de la ex congresista Aída Merlano, acusando al presidente de beneficiarse de una red de compra de votos del Caribe establecida en 2018.

La Comisión, presidida por John Jairo Cárdenas, investigará a Duque por presunto tráfico de votos, coacción al elector, fraude electoral y corrupción.

Merlano, que fue congresista colombiana desde 2014 a 2018 por el Partido Conservador, se encuentra detenida en Venezuela acusando a las familias de empresarios Char y Gerlein no sólo de estar detrás de esta red de compra de votos, sino también de intentar “secuetrala” y asesinarla”.

La investigación ha comenzado gracias a la denuncia realizada por el candidato a congresista, David Racero, para tratar de verificar si las citadas acusaciones de Melero son ciertas o no.

Esta investigación llegan en un momento en el que las protestas contra su mandato se encuentran paradas. Sin embargo, su nivel de popularidad sigue siendo muy bajo, en torno al 37% el pasado agosto.