Cuádruple empate en la primera posición y primera victoria para Vitality

La quinta semana de League of Legends European Championship (LEC) se disputó el pasado fin de semana. Misfits mantiene la primera posición, MAD Lions ganó a G2 Esports y Vitality inaugura su marcador de victorias.

Fnatic_ 7 ─ 3

Fnatic hizo pleno de victorias en todo el fin de semana. Bwipo lideró a su equipo con Zac en la toplane frente a Rogue y con Pantheon frente a Origen. Rekkles, el tirador, ayudó con un gran nivel, incluso con una pentakill realizada. Vuelve Fnatic a la parte alta de la tabla, sensaciones encontradas.

G2 Esports_ 7 ─ 3

G2 Esports vuelve con dudas, ganó a Excel y perdió contra MAD Lions. Vuelve Karthus al nivel profesional y le valió a Jankos para liderar a su equipo. Buen nivel de Caps el primer día, que se contrapone con el nivel del conjunto en el segundo, con Wunder y Mikyx muy perdidos. ¿Han bajado el nivel o ha subido el del resto de equipos?

Misfits_ 7 ─ 3

Arrancó la jornada ganando a MAD Lions con un Razork asentado ya en la LEC. Lideró con Sejuani y anularon a los leones. Su derrota el sábado fue contra Rogue, que entre Larssen y un colosal Hans Sama no permitieron una nueva victoria de los conejos, haciéndoles perder el liderato en solitario del split.

Origen_ 7 ─ 3

Perdieron ante Fnatic en la pelea de la parte alta y, ganaron, tal y como se esperaba; ante SK Gaming. Dejar Soraka en manos de Alphari fue un error, pues su mayor carry sufrió ante Bwipo. Fue Xerxe que se llevó el MVP con Nidalee contra SK, equipo muy hundido.

MAD Lions_ 6 ─ 4

El equipo español se coloca en mitad de la tabla, perdiendo contra Misftis, equipo sensación de la liga, y ganando a un dubitativo G2 Esports. Gran nivel mostrado por Carzzy, el tirador león, que no pudo carrilear a su equipo ante Misfits, pero que con la elección sorpresa de Kalista, castigó los errores cometidos por los samuráis.

Rogue_ 6 ─ 4

Victoria y derrota para Rogue. Perdieron por mucho contra Fnatic y ganaron por mucho a Misfits. Finn fue abusado por el Zac de Bwipo y aprovechó el counterpick contra Dan Dan. Hans Sama fue quien decantó la partida a su favor contra Misfits.

Excel Esports_ 5 ─ 5

Ganó a Schalke 04, como se esperaba aunque costó más de la cuenta, y perdió previsiblemente contra G2. Bajan las expectativas por este Excel, que se creía más poderoso de lo que finalmente está siendo.

Schalke 04_ 2 ─ 8

El duelo en el barro se lo llevó Schalke ante Vitality. Hay mejoría por parte del equipo alemán, pero no la suficiente para ganar a Excel. Innaxe aportó frescura y menos toxicidad. Nueva cara, mejores sensaciones.

SK Gaming_ 2 ─ 8

Si había un equipo capaz de concederle una victoria al conjunto de Vitality, ese era SK Gaming. Dos derrotas que se lleva en el fin de semana. La otra, ante Origen, tal y como debía ocurrir. Poco se puede decir de este equipo.

Team Vitality_ 1 ─ 9

Primera victoria en lo que va de temporada para Vitality: a SK, no podía ser otro equipo. Ganada desde la botlane, se nota la marcha de Jactroll y la incorporación de Steeelback. A priori, iban a ir jugando los dos, pero parece que el segundo se queda con el puesto de titular.


Glosario_

Toplaner_ Jugador que juega en la calle superior
Jungla_ Jugador que se mueve por la jungla y ayuda a los jugadores de las líneas
Midlaner_ Jugador del carril central
Botlane_ Jugadores del carril inferior
Tirador_ Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support_ Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador
Pick_ Elección de un campeón
Draft_ Fase de picks y bans de campeones donde se escoge los campeones que un equipo va a jugar
Sett_ Campeón del League of Legends
Zac_ Campeón del League of Legends
Soraka_ Campeón del League of Legends
Counterpick_ Elección de un campeón que, debido a sus habilidades o forma, es fuerte contra otro campeón
Pentakill_ Matar a todo el equipo enemigo