Últimos datos del coronavirus: mueren dos contagiados en Italia

Dos personas han fallecido durante las últimas horas en Italia a causa del coronavirus. Se trata de un hombre y una mujer septuagenarias.

El país se encuentra en una situación crítica, donde ya se han confirmado los 51 casos de contagio y se ha procedido al aislamiento de 250 personas por prevención del virus.

La persona fallecida el viernes, Adriano Trevistan, era un hombre italiano de 78 años residente en Véneto. Dado su estado de gravedad, tuvo que ser atendido en la localidad de Monselice y no fue posible trasladarlo a otro centro.

La segunda víctima mortal es una mujer de 77 años, de la localidad de Casalpusterlengo (Lombardía). Fue hallada sin vida en su casa el pasado 20 de febrero. Según las pruebas realizadas tras su muerte, estaba afectada por el nuevo coronavirus.

El número de contagiados ha aumentado en las últimas horas: de los 51 casos detectados, 39 se encuentran en Lombardía, entre ellos los familiares del hombre fallecido, y 11 en Véneto. Once localidades del norte de Italia han sido puestas en aislamiento, zona de epicentro del brote, concretamente en la provincia de Lodi. Según el asesor de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, se han registrado casi todos los positivos por el coronavirus Covid-19 en el área.

A pesar de la inminente propagación, todavía se desconoce el origen del foco. No obstante, se ha averiguado que los 6 primeros casos detectados tuvieron contacto con el llamado “paciente uno”, un hombre de 38 años que se encuentra en estado grave tras haber cenado con un amigo que viajó a China el pasado 21 de enero.

El Gobierno de Italia está tratando de tomar “medidas extraordinarias” para aplacar la crisis del coronavirus. Para ello, muchas localidades han sido aisladas (cerca de 47.000 personas) y se han cancelado actos públicos y cerrado los colegios.

El coronavirus sigue dejando datos desoladores donde las cifras más altas se concentran en China: 76.288 casos y 2.345 muertes. Por el momento, hay alrededor de 77.000 contagiados en una treintena de países, entre los que se encuentran Japón (730 casos y 3 fallecimientos), Corea del Sur (433 casos y 2 fallecimientos), Irán (28 casos y 4 muertos) y Francia (12 casos y 1 fallecimiento), entre otros.