Nuevo incendio forestal en Gran Canaria

Esta tarde se ha originado un incendio en el municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria). El potencial del mismo ha obligado el confinamiento de 500 habitantes.

El fuerte viento que ha acompañado a la calima durante la jornada de hoy ha extendido con mayor vehemencia el fuego. Ha avanzado hacia Tasartico y se teme que se aproxime hacia el Parque Natural de Inagua, uno de los pinares más importantes de Gran Canaria.

En el lugar está actuando una unidad de Presa, efectivos de Bomberos del Consorcio y Protección Civil de Mogán que tendrán que enfrentarse a las complicaciones de la noche y el viento.

El Cabildo de Gran Canaria ha informado desde su cuenta de Twitter sobre la situación y ha hecho un llamamiento para aumentar la precaución y evitar desplazarse a la zona afectada.

Esta mañana el Cabildo de Gran Canaria pedía que se extremaran las precauciones con el fuego con cualquier elemento de ignición a causa de la alerta por calima, ascenso de temperaturas y fuertes vientos.

Gran Canaria vuelve a enfrentarse a nuevos incendios sin haberse recuperado de los sufridos el pasado agosto. Esperemos que las labores sean breves y que no haya daños graves.