El ‘EuroGeta’ 12 años después

El 10 de abril de 2008 el Getafe jugó su última eliminatoria europea ante el todopoderoso Bayern de Munich de Oliver Khan y Lahm entre otros. 12 años después vuelve una eliminatoria europea al Coliseum entre dos estilos muy diferentes: el del Getafe de Bordalás y el del Ajax de Erik Ten Hag.

Los azulones están en un gran momento de forma. Marchan terceros en la competición doméstica con 42 puntos colocado en puestos de Champions League y el juego que ofrece Bordalás, aún así, sigue siendo cuestionado. El estilo de Bordalás te puede gustar más o menos, pero es innegable que este estilo le viene al pelo. Presionan arriba practicamente los 90 minutos, algo que asfixia al rival y no tienen ningún tipo de problema para estar bien colocados atrás y aprovechar contras y parar el partido con faltas, algo que desquicia a sus rivales. Bordalás cuenta con todos sus jugadores por lo que todo apunta a que no se guardará nada y saldrá con todo.

Por su parte el conjunto Holandés está en esta competición tras haber caído de la Champions en el grupo del Valencia. Los de Ten Hag fueron la revelación del año pasado, eliminando al Madrid y quedándose a las puertas de jugar la final de la Champions. Tienen un estilo de toque de ir arriba y dominar al rival para tener grandes ocasiones, en definitiva les gusta tener el balón y marear al rival. Cuentan con las bajas de Onana y Promes, pero será un partido trepidante.

Bordalás tiene hoy la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa contra todos los que critican su juego y prefieren el ‘cruyffismo’, que tanto está dando de hablar ultimamente. El coliseum se viste de gala para recibir a los gladiadores getafenses.