El Atleti vence al Liverpool en el Metropolitano

Atletico Madrid's Spanish midfielder Saul Niguez (2L) celebrates with teammates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League, round of 16, first leg football match between Club Atletico de Madrid and Liverpool FC at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 18, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Un tempranero gol de Saúl Ñíguez puso por delante a los colchoneros que mantuvieron el resultado durante todo el encuentro en el que por primera vez desde 2018 los de Klopp no dispararon entre los tres palos. La afición colchonera fue el jugador número 12 animando y creando un auténtico problema al conjunto inglés durante todo el encuentro.

El encuentro comenzó con el equipo de Simeone absolutamente volcado hacia la portería de Alisson y de manera muy ofensiva dando sus frutos en el minuto 4 cuando el ya mencionado Saúl Ñíguez mandó un balón rechazado por Fabinho al fondo de la red. Desde ese momento los reds tomaron la iniciativa acechando la portería colchonera sin ningún éxito pues no fueron capaces de perforar la red de Oblak. Consiguieron anotar un tanto por medio de Salah que fue anulado por claro fuera de juego de Roberto Firmino tras un garrafal error del portero esloveno. En la primera parte fueron también muy importantes los duelos de Mané con Vrsalijko en el que el senegalés acabó con tarjeta amarilla y a punto de ser expulsado, o al menos eso pedía la afición rojiblanca, en un lance con el croata al filo del descanso.

El Liverpool no tuvo su mejor día en el aspecto ofensivo en el que sus laterales, muy acostumbrados a ser asistentes y a tener mucha presencia fueron frenados por un atleti compacto y bien cerrado atrás. Ambos equipos introdujeron cambios que ayudaron a esta situación pues a los 45 minutos, Diego Pablo Simeone dio entrada a Marcos Llorente por un discreto Thomas Lemar para más tarde dar entrada a Vitolo por un lesionado Morata que se dañó el tobillo a la hora de rematar un claro balón dentro del área inglesa. Por último, Correa dejó su sitio a Diego Costa que volvía de lesión y que finalizó el encuentro jugando casi de doble lateral zurdo para evitar las embestidas de Alexander-Arnold. Los de Anfield por su parte dieron entrada a Divok Origi en detrimento de un Mané apercibido y que venía de lesión, más tarde una de sus estrellas, Mohamed Salah, salió por Oxlade-Chamberlain para acabar el encuentro con el cambio de James Milner por Jordan Henderson que no sirvieron para mover el marcador.

La Uefa Champions League está de vuelta y se nota por encuentros como el que vivió ayer el Metropolitano ganando a todo un campeón de Europa y dominador absoluto de la Premier League, pero como manda esta competición todo se decidirá en la vuelta, todo se definirá en Anfield.