La crónica de la cuarta semana de LEC

La cuarta semana de League of Legends European Championship (LEC) se jugó el pasado fin de semana. G2 Esports no tuvo la mejor de las suertes, y pese a ser el principal candidato a ganar el split, se llevaron un 0-2 en los partidos jugados en estos dos días de competición. ¿Empiezan las dudas en los samuráis?

Viernes_ 14 de febrero

MAD Lions vs. Origen

El jungla de Origen, Xerxe, carrileó a su equipo en la cómoda victoria a MAD Lions. Los leones no estuvieron muy finos a la hora de ejecutar una composición que fue tan inesperada como inefectiva. Las redes cargaron duramente contra el draft de MAD Lions.

Excel vs. SK

Excel Esports y SK Gaming protagonizaron el segundo partido del viernes, siendo un esperado stomp de Excel a SK. Patrik se llevó el MVP. Sorprendió el pick de Kassadin por parte de Jenax.

Vitality vs. Fnatic

Team Vitality perdió, tal y como se esperaba, contra Fnatic. El equipo francés es el único equipo que todavía no ha ganado un partido en la LEC y, durante el fin de semana, su marcador no cambió. Selfmade MVP.

Schalke 04 vs. Rogue

Schalke 04 perdió contra Rogue en el partido donde Forg1ven dejó de ser tirador para el conjunto alemán. Innaxe se estrenó con un buen fin de semana, pero contra Rogue no fue suficiente. Finn fue el MVP.

Misfits vs. G2

Misfits dio la sorpresa de la jornada ganando al favorito de la competición, G2 Esports. El jugador español Razork jugó a placer con Ekko en la jungla y le valió un MVP. Mal early game de los samuráis que Misfits supo castigar.

Sábado_ 15 de febrero

Vitality vs. Misfits

Misfits se colocó líder de la LEC tras haber ganado a G2 y a Vitality esta semana y, tras el tropiezo de G2 contra Schalke 04. Los conejos ganaron cómodamente a un Vitality que no opuso resistencia. Destacó el cambio en la posición de support: Steeelback ocupó el puesto de Jacktroll y se notó la mejoría.

Rogue vs. SK

Rogue ganó, previsiblemente, a SK. Partido sin emoción, victoria para los roguetianos y poco más que añadir. Inspired fue el MVP.

Schalke 04 vs. G2

Ante todo pronóstico, Schalke 04 ganó a G2 Esports. Otro errático early game de G2 permitió al renovado Schalke conseguir asesinatos tempranos. Pese a que G2 lo intentó por macro, no pudieron ganar al conjunto alemán que estrenó su marcador de victorias. MVP para Odoamne, chute de moral para el equipo y más dudas en los samuráis. ¿Debe Caps seguir como tirador?

Excel vs. Origen

Un colosal Alphari lideró a Origen hacia la victoria ante Excel. La partida fue realmente extraña, Nukeduck se vio obligado a jugar Soraka medio, lo que en un principio parecía un desastre, terminó con una composición completamente inmortal. Gran nivel el que está demostrando Origen, que fue claramente superior.

Fnatic vs. MAD Lions

El conjunto de MAD Lions barrió a Fnatic del mapa con una partida realmente limpia para los madrileños. Un control del tempo minuciosamente perfecto y un macro brillante ahogaron un Fnatic con un Hylissang terrible. Bwipo, toplaner, salió en una entrevista previa al partido diciendo que MAD Lions no eran tanto como parecía, no les debió sentar muy bien a los leones, que ejecutaron una partida impecable, demostrando que están para pelear. MVP para un Humanoid desatado.


Glosario_

Carrilear_ Tirar del carro de tu equipo
Draft_ Fase de picks y bans de campeones donde se escoge los campeones que un equipo va a jugar
Stomp_ Ganar una partida con mucha facilidad
Toplaner_ Jugador que juega en la calle superior
Jungla_ Jugador que se mueve por la jungla y ayuda a los jugadores de las líneas
Midlaner_ Jugador del carril central
Botlane_ Jugadores del carril inferior
Tirador_ Jugador que forma parte de la Botlane y que, normalmente, juega campeones que funcionan a rango
Support_ Jugador que forma parte de la Botlane y que se dedica, principalmente, a apoyar al tirador
Pick_ Elección de un campeón
Split_ Torneo en formato de liga con ida y vuelta
Ekko_ Campeón del League of Legends