Estados Unidos condena la detención del tío de Juan Guaidó

Esta tarde el portavoz del departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, ha afirmado que “Estados Unidos condena firmemente la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó”. Asimismo, ha exigido al régimen chavista “su inmediata liberación”.

Igualmente, ha afirmado que “fabricar pruebas para justificar detenciones arbitrarias motivadas políticamente” en referencia a la detención repentina de Márquez, “son una herramienta común del ilegítimo antiguo régimen de Maduro”, reflejando así la animadversión del gobierno estadounidense al régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó ha respondido a estos hechos vía Twitter, haciendo “responsable” al régimen de Nicolás Maduro “por lo que le ocurra a Juan José Márquez; un hombre honesto y valiente”.

Estas declaraciones se producen tras la polémica detención del tío de Guaidó el pasado martes cuando este volvía, junto con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, de una gira internacional.

Se le acusó, en palabras del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosadado Cabello de “llevar material muy peligroso”. Concretamente se le incautaron supuestas “sustancias químicas” en el interior de “cápsulas de recarga de perfumes” para “fabricar C4”.