Lo que parecía un secreto a voces al final a dado por confirmarse. El Manchester City ha sido sancionado sin jugar ninguna competición europea durante los próximos dos años. Una sanción muy dura para el equipo de Guardiola que sin duda alguna ha caído como un vaso de agua fría en la entidad ‘cityzen’. Esta sanción se le suma a una temporada que no está siendo muy buena que se diga. Segundos y a 23 puntos del Liverpool en una temporada sin duda para olvidar.

La sanción viene por haber cometido una serie de infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero. Esto es debido a exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016. No han sido pocos los avisos de la UEFA al club inglés sobre la posibilidad de ser sancionados duramente. Hace poco más de un año, Guardiola se mostraba confiante ante esta situación. “Confió totalmente en el club y ojalá puedan solucionarlo lo antes posible”, dijo el técnico catalán. Pero esta sanción no termina aquí. El Manchester City deberá abonar también una multa de 30 millones de euros.

No ha tratado el club en dar su opinión al respecto. Afirmaban que estaban decepcionados con tal sanción, la cual calificaban de “excesiva”. El equipo se ha puesto manos a la obra y ya trabaja en recurrir al TAS.

Sin duda alguna un duro golpe para el club que podría sufrir graves consecuencias. ¿Abandonará Guardiola el Manchester City? ¿Sufrirá el equipo bajas inimaginables? ¿Será el PSG otro de los afectados por esta sanción?