El partido correspondiente a la jornada 24 de primera división del domingo 16 de febrero a las 16:00, está pendiete de un hilo debido al desprendimiento de aire del vertedero de Zaldibar.

La localidad de Zaldibar se encuentra a unos 10 km de la localidad de Eibar, sin embargo el vertedero se encuentra a tan sólo 1 km de Eibar. El Gobierno Vasco ha suspendido para este fin de semana todas las actividades deportivas de categorías inferiores en Zaldibar y Eibar. La suspensión del partido dependerá de como transcurra el día de hoy, habiendo riesgo de suspensión de partido.

Fuentes cercanas a Leteo nos aseguran que el Eibar quiere jugar el partido, mientras que la Real Sociedad es más propenso a que el partido se suspenda, debido a que jugó partido de Copa el jueves frente al Mirandés y puede notar fatiga.

La decisión definitiva se sabrá a primera hora de la tarde de hoy y la suspensión o no del partido la determinará el Gobierno Vasco. Si el Gobierno Vasco no lo prohíbe y no están de acuerdo ambos equipos, la decisión la tomarán la liga y la RFEF.