Real Sociedad – Mirandés: Copa del Rey

Las semifinales comienzan para Real Sociedad y Mirandés, única semifinal que enfrentará a equipos de distinta categoría. Los txuriurdines intentarán llegar a la final por la vía rápida dejando finiquitada la eliminatoria en el partido de ida, mientras que el Mirandés intentará llegar vivo al partido de vuelta que se disputará en Anduva.

Jugadores a seguir

Por parte de los donostiarras, el jugador más determinante en los últimos partidos es el delantero sueco Alexander Isak. El ex del Dortmund no empezó muy bien la temporada, pero a raíz de la posible salida de William José, el sueco empezó a contar con minutos y a demostrar lo determinante que es. Isak es el pichichi de esta competición, la Copa del Rey. Donde terminó de consagrarse fue en los cuartos de final contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde anotó dos goles. En el conjunto dirigido por Andoni Iraola, hay que destacar al delantero brasileño Matheus Aias, es el delantero del Mirandés para esta competición y ha anotado ante el Celta de Vigo, Sevilla, y Villarreal. Siempre que el brasileño ha marcado gol su equipo ha conseguido ganar el encuentro. También hay que destacar a Merquelanz, jugador cedido por la Real Sociedad y que está desplegando un juego descomunal, sin duda será una eliminatoria muy especial para él.

La Real Sociedad y El Reale Arena

La Real Sociedad ha conseguido llegar a estas semifinales tras haberse cargado a los de Zidane en un partido espectacular de los de Imanol, que ganaron por 3-4. Los donostiarras son un gran seguro en su campo, de los últimos 10 partidos, entre liga y copa, han ganado 7, han empatado 1, y han perdido dos, contra Levante y Villarreal, y ha encajado gol en 8 partidos. En liga vienen de ganar el derbi vasco contra el Athletic por 2-1, sin embargo, no pasan por su mejor momento, de los últimos 15 puntos tan solo suman 6, aún así, están sextos en la clasificación con 37 puestos en puestos de Europa League.

Mirandés y su idilio con la Copa

El Mirandés es el “matagigantes” de la competición, se ha cargado en su feudo a tres primeras, Celta, Sevilla, y Villarreal respectivamente. En su último partido de copa consiguieron pasar por encima de los groguets, a los que ganaron por 4-2. En segunda división, sin embargo, no están teniendo la misma suerte que en copa, a pesar del buen juego que realizan. Su último partido fue ante el Sporting de Gijón en que los de Miranda de Ebro no pudieron pasar del empate en El Molinón-Enrique Castro “Quini” (2-2). Se encuentran décimos en la clasificación con 36 puntos a 4 puntos del play-off de ascenso a primera que los marca el Elche con 40 puntos.

Horario y donde ver el partido

El partido se disputará en El Reale Arena el jueves 13 de febrero a las 21:00 y se podrá seguir en Mediaset y en la plataforma de pago DAZN.