Joaquín Sabina, operado de urgencia de un derrame cerebral

Esta mañana Joaquín Sabina ha sido intervenido en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal. Según ha comunicado su representante a la Agencia Efe, la operación ha sido realizada con éxito y se encuentra en reposo.

La pasada noche del miércoles Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez en Madrid en su gira “No hay dos sin tres”. A poco tiempo de comenzar el espectáculo, Sabina fue deslumbrado por un foco y, dando un paso en falso, cayó desde el escenario a dos metros de altura.

El cantante, quien tuvo que ser atendido con urgencia por un fuerte dolor en el hombro, reapareció media hora más tarde en silla de ruedas en el escenario para anunciar la cancelación del concierto. “Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuánto lo siento”, se disculpaba Sabina ante los asistentes.

En un primer momento, el accidente solo había resultado en pequeñas fracturas del hombro izquierdo. Conforme las horas pasaron, el diagnóstico empezó a complicarse y tuvo que ser operado de urgencia.

“El paciente presenta un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para la realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, según informa el informe médico.

Según el parte, Sabina se encuentra “estable”, aunque permanecerá ingresado en la UCI. Durante el día del viernes se le realizarán pruebas para un nuevo diagnóstico.

A pesar del fatídico incidente, la gira se reanudará en mayo en palabras de Serrat, quien saliendo con Sabina al escenario afirmó que estaban “confirmando el día 22 de mayo”.